Bocanegra y Romero vencen en la tercera prueba de la FAP 

Los jugadores de Jerez de La Frontera se alzaban con el título en +45 tras ganar a Jorge San Martín y Alejandro Ribas

El circuito andaluz de veteranos celebraba su tercera prueba regional del 12 al 14 de abril en Málaga. Lo hacía en las pistas del C.D. Marbella Mirador como escenario principal del evento, auxiliadas por las instalaciones del Polideportivo Francisco Norte.

La competición volvía a poner de manifiesto el auge de la disciplina en nuestra comunidad, prueba de ello es la elevada participación con 210 jugadores, 63 parejas masculinas y 42 femeninas.

En cuanto a los resultados, en la categoría +35 se alzaban Laura Prolo y Rebeca Ruíz llevándose el encuentro 6/2 2/6 6/2 ante Manuela Sánchez y Sara Dolores Martín.

En +40 masculino la victoria deparaba en manos de Pablo Zalguizuri y Francisco Cabeza venciendo 6/3 6/3 a Francisco Iglesias y Luis Ramón Mayenco. En féminas se imponían Paola Folalleti junto a Lorena Lizarza llevándose la final 1/6 7/6 6/4 frente a Lourdes Gómez y Esther de Jaime.

En +45 masculino un doble 6/3 les daba la condición de favoritos a los jerezanos Jorge Bocanegra y Agustín Romero al ganar en la final al portuense Jorge San Martín y Alejandro Ribas. En categoría femenina el título se definía en el tercer set dándoles la victoria a Eva María Valverde y Maria Luisa Berenguer ante Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz por 4/6 6/2 6/4.

La dupla José María Peñafiel/Blas Serrano Gámez conseguía el triunfo en +50 al vencer por 7/5 6/2 a José Antonio Cáceres y José Carlos Fernández. En el cuadro femenino lo hacía a la jugadora de Los Barrios Ana Melgar y Librada Navarro imponiéndose 6/2 6/4 a la portuense María del Carmen Alegre y a la jerezana Rosario Chamorro.

En +55 Carlos Abón y Carlos Gracia se hacían con el campeonato en dicha categoría después de llevarse el encuentro 6/4 6/4 ante José María Álvarez y Lorenzo de Castro.

Los títulos de consolación fueron repartidos en las siguientes parejas; Rocío Ramírez/Rocío Valdés (+35), Miguel Ángel Rondán/Antonio Prats (+40), Marina Cuenca/Marta Poyato (+40), Antonio Javier Casero/José Esteban Nuño (+45), Cristina Abajo/Macarena Goncet (+45), Fernando Márquez/Pedro Monteserín (+50), Mar Borrajo/Concepción Álvarez (+50) y Diego Lozano/Víctor Andrés Guirao (+55).

Cabe destacar que en esta prueba la Federación Andaluza de Pádel puso a disposición de los jugadores un coche oficial de la empresa Opel Autopremier, facilitando los desplazamientos de los inscritos entre ambas sedes.

La cuarta prueba volverá a premiar a sus ganadores en la siguiente cita deportiva, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el malagueño PSM Fantasy.

Vencedores de la tercera prueba regional de la FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel