Los gaditanos se hacen notar en el Campeonato de Andalucía de veteranos

Obteniendo dos títulos, dos subtítulos y dos premios de consolación

Hasta Granada se desplazaban el pasado fin de semana los veteranos del pádel regional para disputar el Campeonato de Andalucía Veteranos Dental Company 1600. La competición tenía como escenario, de viernes a domingo, las pistas de Campus Pádel Club con la participación de 127 parejas, 76 masculinas y 51 femeninas.

Vencedores gaditanos en el Campeonato de Andalucía 1600 Dental Company.

En la categoría +35, exclusivamente femenina Rocío Ramírez y Carolina Gago obtenían el título de campeonas de Andalucía al derrotar con superioridad por un doble 6/0 a Margarita Horrillo y Rosa Rico.

Con el título de vencedores en + 40 masculino se alzaban Javier Limones y Héctor Perona al imponerse en la final a Pablo Zalguizuri y Pablo Herrera por 7/6 6/2. En  el cuadro femenino lo hacía la dupla formada por Elena Romera y Delfina Guerrero venciendo 6/3 7/6 a Lourdes Gómez y Esther de Jaime.

Jorge Bocanegra y Jorge San Martín recogiendo su premio. Imagen/FAP.

En + 45 los números uno, Agustín Romero (Jerez de La Frontera) y Óscar García confirmaban su condición de favoritos llevándose la final por 6/3 3/6 6/1 ante Jorge San Martín (El Puerto de Santa María) y Jorge Bocanegra (Jerez de La Frontera). La victoria en femenino caía para las jugadoras Eva María Valverde y su compañera María Luisa Berenguer que tuvieron que resolver el encuentro en un tercer set logrando la final por 6/4 5/7 6/2 a Librada Navarro y Rosario Barea.

Fernando Vecchi recogiendo su premio. Imagen/FAP.

Fernando Vecchi (El Puerto de Santa María) y José María Peñafiel se coronaban en +50 tras vencer 6/1 6/3 a sus adversarios, el binomio formado por Manuel Alba y José Carlos Fernández. En femenino las triunfadoras Susana Carrasco y Paloma Lozano sorprendían logrando el pase a la final y el encuentro por 6/3 7/6 a las segundas favoritas, Ana Melgar (Los Barrios) y Damiana Teresa Rastoll.

Ana Melgar durante la entrega de trofeos. Imagen/FAP.

En + 55 el título correspondía a Santiago Martín y Luis Serrano pareja que ganaba a Lorenzo de Castro y José María Álvarez en un partido que trascendía a tres sets y resolvían 6/4 1/6 6/2.

Nuria Melero y Moserrat Tamayo campeonas de consolación. Imagen/FAP.

En los cuadros de consolación se imponían en +35 Almudena Saldaña / Rocío Valdés, en +40 Alfonso Martínez/Marcos Galera, Monserrat Tamayo (Barbate)/Nuria Melero, en +45 Miguel Ángel Más/Baltasar Gómez, María José Alcaide/Cristina Romero, en +50 Manuel Ángel García/Juan Antonio Cobos, Mª Carmen Alegre (El Puerto de Santa maría)/Mª Carmen Orihuela (Cádiz) y en +55 Johannes Van Rooij/Helmuth Von Hagen.

La dupla Carmen Alegre y Orihuela ganan la consolación. Imagen/FAP.

El próximo fin de semana se volverán a congregar los mejores jugadores del pádel andaluz en categoría veterana, en esta ocasión será en el C.D, Marbella Mirador con motivo de la tercera prueba del circuito regional de veteranos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel