Victorias locales en la primera prueba de veteranos de la FAP

Repartiendo en Jerez de la Frontera los 8 primeros títulos de la temporada

El circuito andaluz de veteranos estrenaba su calendario el pasado fin de semana en  tierras jerezanas, lo hacía en las instalaciones del Club Pádel Extreme como escenario principal con 220 jugadores participantes auxiliadas por las pistas del Club La Central ubicado en El Puerto de Santa María.

La primera prueba del circuito regional de veteranos ponía de manifiesto el auge del pádel en nuestra comunidad. En categoría +35 femenina se saldaban con la victoria Rocío Ramírez y Lorena Lizarza al llevarse la final por 6/3 6/0 ante Estefania Sáez y Pamela Torres.

Las jugadoras Rebeca Ruíz y Laura Patricia Polo vencían en el cuadro de consolación.

Guillermo Barrera junto a Héctor Perona lograban el triunfo en +40 tras vencer 7/6 6/1 a Jorge Bocanegra (Jerez de la Frontera) y Pablo Zalguizuri. En féminas una lesión impedía disputar la final a las duplas Delfina Guerrero /Elena Romera contra Cristina Amaya (Conil de la Frontera) /Sandra Vargas (San Fernando) otorgándoles el triunfo a Guerrero/Romera.

Begoña Rodríguez y Carmen Recio se llevaban la consolación.

En el cuadro de +45 masculino vencían por un ajustado 6/7 7/6 6/4 Óscar García y Agustín Romero (Jerez de la Frontera) a la dupla gormada por Jesús Gil y Pablo Martín.

Manuel Rivera (Vejer de la Frontera) y Francisco Ramos (Algeciras) ganaban la final de consolación tras caer en primera ronda.

En féminas el título de +45 deparaba en manos de Eva María Valverde y María Luisa Berenguer al vencer en la final 6/4 6/2 a Esther de Jaime y Rosario Barea.

Francisca Rojas y Josefina Barriga levantaban el premio de consolación.

En +50 masculino un doble 6/4 nombraba como campeones a Fernando Vecchi (El Puerto de Santa María) y Albert Sheriff (San Roque) ganando el encuentro ante Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez (San Roque).

José Melero y Joaquín Amaya se impusieron en consolación.

En +50 femenino Ana Melgar (Los Barrios) y Librada Navarro se llevaban el triunfo 7/5 6/3 al ganar en la final a Teresita Burastero (Puerto de Santa María) y Ana López ((Puerto de Santa María).

La consolación era para Almudena Arratia y Milagros Ponce (El Puerto de Santa María).

El título en la categoría más longeva, la de + 55 masculino fue para Carlos García Y Carlos Abón ( al imponerse en un partido largo a tres sets, 3/6 7/5 6/2 a Lorenzo de Castro y José María Álvarez.

Manuel Gamero Y Bienvenido Puelles vencían en consolación.

Tras las finales se procedió a entregar los premios a sus vencedores, una entrega en la que estuvieron presentes los árbitros del torneo Fran Pérez, Ramón Romero, el director gerente del club Pádel Extreme, Antonio Poyatos, la directora de Clinica Beiman Silvia del Ojo y la teniente alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel