Dos gaditanos se cuelgan el subtítulo en el torneo de menores 1.000 de Marbella

Los jugadores se desplazaban el pasado fin de semana a Málaga para competir en el torneo de la FAP

La presente temporada de la Federación Andaluza de Pádel entraba en juego el pasado fin de semana con la disputa del torneo de menores 1.000 Marbella, congregando a nuevas duplas que se daban cita en las instalaciones del Real Club Pádel Marbella. Repartiendo entre sus vencedores, 1.000 euros de premios en material deportivo.

Los benjamines Iván del Águila y Ginés Pedregosa saboreaban el triunfo de este torneo al imponerse 6/4 6/2 a los adversarios y subcampeones, Hugo Calet y Hugo Gómez.

En categoría alevín levantaron el título de campeones los jugadores Alejandro García y Javier García al llevarse la final por 6/1 6/0 ante el jerezano Hugo Jiménez y Gabriel Herrera. En femenino se llevaron la final Laura Ruíz y Nerea Guerrero al vencer a Alba Revelles y la portuense Julieta Alemán 7/5 6/2.

Los infantiles tuvieron que luchar hasta el tercer set para hacerse con el encuentro, un 4/6 6/0 7/6 caía del lado de David Muñoz y Alejandro García dándoles el premio de campeones ante Samuel Gómez y Javier Portellano.

La final de cadete se desarrolló con victoria de la dupla formada por Ignacio Romero y Luis Sampere, al vencer a Manolo Gómez y Pablo García  6/2 6/1. En categoría femenina el partido no se definió hasta el último set desarrollándose por 7/6 6/7 6/0 a favor de Cristina Guerrero y Lucía García dándoles la condición de favoritas ante Lucía Ruíz y Carla Ramos.

En cuanto al cuadro de Júnior masculino, se disputó mediante un sistema de liguilla que definió como primeros clasificados a David Herrero junto a Antonio Martínez, seguidos de Alejandro Treny y Javier Sánchez.

Concluidas las finales se precedió a realizar la entrega de premios con un gran despliegue de premios en material deportivo. En el acto estuvo presente José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel y Francisca Rojas, Responsable Territorial de la provincia de Málaga.

Además, se realizó entre todos los participantes un sorteo de una pala Nixon, patrocinador oficial del ente federativo que cayó en manos del jugador Hugo Calet subcampeón en categoría Infantil de dicha prueba.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel