Una cita con auténticas leyendas

Malacalza, Flores, Novillo e Iglesias eclipsan al público en el partido de exhibición

Con el pádel por bandera y con la admirable cualidad de ser capaz de transmitir y contagiar la pasión por este deporte a todos los que les ven disputar cualquier partido, los campeones mundiales aterrizaron en Jaén para disputar la última etapa del Legends Padel Tour (LPT), un circuito internacional con los mejores jugadores de la historia del pádel, los Extops Ten del Circuito Profesional, es decir, deportistas que han estado en las posiciones privilegiadas del ranquin mundial.

Una cita esencial para todos aquellos aficionados de este deporte y que reunió a más de 300 personas, entre participantes y público, en las instalaciones de la PadelAkademia. La llegada a la capital en el calendario del World Pádel Tour ha dado un impulso a esta disciplina en la provincia y, por eso, no es de extrañar que toda una legión de seguidores se acercase para disfrutar de una jornada única, que contó con varias actividades y cuya organización contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y el Ayuntamiento.

Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar, a las diez de la mañana, con un clinic de niños, una última etapa que tenía cuatro claros protagonistas: Fermín Novillo, Hernán Flores, Gastón Malacalza y Fran Iglesias. Cuatro deportistas de élite que ofrecieron todo un espectáculo de calidad en el partido de exhibición, que empezó a las doce y media del mediodía y duró alrededor de dos horas y media. Los equipos estaban formados por Novillo y Flores y Malacalza e Iglesias y ofrecieron un partido muy vibrante y entretenido, con jugadas realmente imposibles. Finalmente, el choque se resolvió a favor de los dos primeros, con un resultado de 6-2, 3-6 y 7-5. Además, todos ellos son ganadores de distintos torneos profesionales internacionales y, actualmente, están retirados del circuito profesional, conocido como World Pádel Tour y que llegó en mayo en Jaén.

Por la tarde, a las cinco y media, llegó el momento del clinic de adultos, que, además, contó con la presencia del concejal de Deportes, José María Álvarez, que no quiso dejar pasar la oportunidad de participar en él como jugador. Todo ello ante un numeroso público que no dudó en animar y disfrutar de los diferentes partidos. En total, entre niños y adultos, fueron 150 las personas que participaron en los diferentes clinics. Además, como colofón final, también se sortearon palas y regalos de diferentes marcas como Adidas o El Corte Inglés.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel