Nuria Rodríguez la única gaditana superviviente en el Challenger de Valladolid

Esta tarde a las 17:00 h se enfrenta ante Alba Galán y Mª Carmen Villalba

El WPT Challenger Arroyo de La Encomienda (Valladolid) está en juego hasta este domingo, por sus instalaciones de Padeld10z han desfilado seis jugadores gaditanos; Álvaro Cepero, Rafa Méndez, Julio Pulido, Nuria Rodríguez, Magdalena Pérez y Julia Polo.

La jugadora de Sanlúcar de Barrameda junto a su compañera Ángela Caro.

De todos ellos, solo la sanluqueña Nuria Rodriguez continúa en juego. En la tarde de ayer junto a su compañera Ángela Caro lograba el triunfo en dieciseisavos ante Cristina Carrascosa y Marta Quevedo 6/1 6/2. Esta tarde intentarán desplegar su mejor potencial en un partido muy duro, enfrentándose ante la pareja número cuatro del ranking World Pádel Tour, la formada por Alba Galán y Mª Carmen Villalba.

El isleño Álvaro Cepero y el jerezano Rafa Méndez formaban dupla, a pesar del gran nivel que poseen no pudieron debutar con triunfo en la tarde de ayer, al caer en un ajustadísimo encuentro por un doble 6/7 ante Jorge Nieto y Javier Rico.

El portuense Julio Pulido junto a su compañero Daniel Luengo se despedía de dicha prueba al caer en la primera ronda del cuadro de pre previa por un doble 6/2 ante Maximiliano Cejas y Gonzalo Gabriel Alfonso.

Quiénes también se quedaron con el sabor amargo de la derrota fueron Julia Polo-Nuria Vivancos cayendo en la tarde del martes en un partido que fue hasta el tercer set, (1/6 6/3 5/7), otorgándoles la victoria a las adversarias Eugenia Guimet y Sandra Bellver. A pesar de llevarse el triunfo en el primer encuentro, la jerezana Magdalena Pérez no conseguía clasificarse para acceder al cuadro principal tras perder ante Marina Martínez y Carmen Goenaga 1/6 5/7.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel