El XXIII Torneo de Tenis y Pádel ‘Montesierra’ comienza el 23 de noviembre

El lugar elegido para su celebración son las instalaciones de Chapín con una previsión de participación de más de 150 jugadores

Las instalaciones municipales de tenis y pádel ubicadas del Complejo Deportivo Chapín (con entrada por calle Varsovia) acogerán desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 16 de diciembre la 23ª edición del Torneo  de Tenis y Pádel Montesierra con la previsión de entre 150 y 200 jugadores en distintas categorías.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido al Club Deportivo Tenis y Pádel Jerez, cuya presidenta es Ana Alejandra Peña, “su esfuerzo y compromiso con el deporte en la ciudad, así como el excelente nivel organizativo del evento que este año por segunda edición consecutiva volverán a organizar”.

Del mismo modo, Laura Álvarez ha subrayado “el prestigio que es para el evento que Montesierra haya apostado como patrocinador porque estamos hablando de una empresa líder en su sector que muestra de nuevo su compromiso con el deporte en un torneo que es referencia en la provincia como cita casi obligada antes de la Navidad”.

La principal novedad respecto al año pasado radica en que tanto la modalidad de pádel como la de tenis se van a celebrar en las mismas instalaciones de Chapín “para centralizar más la organización y no comprimir el calendario en la modalidad de pádel”, ha afirmado el director deportivo del evento, Juan Manuel Contreras.

La presidenta del Club Deportivo Tenis y Pádel Jerez, Ana Alejandra Peña, ha agradecido la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento en las tareas de organización del torneo, cuyas inscripciones se cerrarán el próximo 20 de noviembre. “Es uno de los torneos más esperados del año, siendo Montesierra uno de sus atractivos y desde el club volvemos a apostar muy fuerte por su continuidad con el máximo de calidad a los participantes, incorporando este año un servicio de televisión on-line para algunos partidos”.

La organización ha habilitado como teléfono de referencia para las inscripciones el 618312142 y ha confirmado que “ya tenemos 75 inscritos, con la previsión máxima de 200 participantes”, ha afirmado Contreras.

Los partidos comenzarán el próximo 23 de noviembre y la competición se prolongará hasta la segunda semana de diciembre “para no comprimir tantos partidos en pocos días y para asegurarnos la disputa de todos los partidos de los cuadros correspondientes en caso de lluvia. Queremos que los jugadores estén cómodos y sin presión por horarios y días muy cercanos”, ha explicado el director técnico.

El precio de inscripción para socios del Club Tenis y Pádel Jerez es de 15 euros por categoría y de 20 euros si la inscripción se formaliza dos. Los no socios tendrán una inscripción de 20 euros por categoría, sólo pudiendo jugar en una.

Las categorías del campeonato serán, en tenis, las siguientes: individual absoluto, individual + 40 y dobles (masculino) e individual absoluto (femenino). En pádel serán absoluto y +40 (masculino) y absoluto y +40 (femenino). Los cuadros se formarán con un mínimo de 8 parejas. En todas las modalidades hay ‘consolación’, lo que multiplica el número de partidos en cada cuadro.

Convivencia el 16 de diciembre para la entrega de trofeos

En la modalidad de pádel, “dada la competencia de ligas y open puntuales quizás sea más difícil para captación de jugadores, no obstante el prestigio del Torneo Montesierra hará que tengamos una presencia importante en esta modalidad, que insistimos, se jugará también en las instalaciones de Chapín”, ha enfatizado Contreras.

La entrega de premios será el domingo 16 de diciembre en el Mesón Suárez y con protagonismo en los premios a cargo de Montesierra de manera que se va a sortear una paleta ibérica Montesierra para todos los acompañantes que no hayan jugado el torneo. Igualmente, todos los jugadores obtendrán con el pago de la inscripción un loncheado ibérico y jugarán un mínimo de 2 partidos.

De igual modo, tendrán además la invitación para el aperitivo de entrega de premios en Mesón Suarez donde se hará el tradicional sorteo de productos Montesierra para todos aquellos jugadores que no hayan obtenido trofeo.

El representante de Montesierra, José Manuel Martín Villar, ha afirmado que “desde Montesierra llevo toda la vida oyendo cosas positivas de este torneo y damos mucho valor a su organización. Se han volcado de nuevo este año y lo han dado todo para que sea un evento atractivo a los jugadores, lo que refleja el espíritu deportivo en sí mismo. Igualmente, agradecemos al Ayuntamiento las facilidades que ofrecen para su organización y desarrollo”.

A nivel deportivo, se prevé un alto nivel al igual que en los últimos años y la organización creará grupos de wstp por cuadros para informar sobre horarios de partidos y rivales.

Además, como novedad en esta edición, a través de la plataforma www.tv.titto.sport.com la organización prevé la retransmisión de determinados partidos en directo en lo que será la presentación en la ciudad de la citada plataforma que, según su responsable, Rodolfo Salado, tiene como objetivo “difundir la imagen de deportistas y eventos de la zona a través de internet y como plus de calidad que los organizadores pueden ofrecer a los participantes”.

Normativa del torneo

Todos los partidos se disputarán al mejor de 2 sets , en caso de empate se jugará un super tie break a 10 puntos. Se pasa a consolación al perder el primer partido jugado. Los jugadores se harán responsables de conocer el horario de los partidos, que se publicarán en los grupos de whatsapp creados para dicho fin. El horario de los partidos es aproximado y dependerá de la duración de los partidos anteriores. Se intentarán publicar lo antes posible. Se dará W.O. a los 15 minutos del horario estimado para el comienzo del partido. Con w.o. no se pasa a consolación. La organización intentará tener en cuenta las observaciones que los jugadores hayan reflejado en la inscripción.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com