Título Mundial para el portuense Juan Lebrón

Revalidando el título por parejas alcanzado en Cascais junto a Cepero

El jugador de El Puerto de Santa María, Juan Lebrón Chincoa ponía rumbo a Asunción (Paraguay)  junto a la Selección Española para disputar el Campeonato del Mundo de pádel.

Juan Lebrón junto a Jon García Ariño y Alejandro Galán. Imagen/FEP.

La Roja se posicionaba como primera de su grupo, seguida de Francia, Suecia y Paraguay. Tras esta fase el conjunto español continuaba su andadura imponiéndose en cuartos de final a Bélgica, en semifinales lograba la victoria ante Brasil accediendo a la final para enfrentarse ante la Selección de Argentina.

Un duelo que enfrentaba a las potencias favoritas, la cual no llegó a disputarse debido a las lluvias torrenciales y a una mala planificación de la organización, que acabó con la negativa de ambas Selecciones de jugar la final y dejar desierto el título de campeones.

El título que sí se llevó Lebrón fue el de Campeón de Mundo por parejas, a pesar de que tampoco logró disputarla. En semifinales junto a Alejandro Galán lograba el enfrentamiento ante la pareja brasileña Bergamini/Campagnolo, en la final se medían ante la también pareja española, la formada por Javier Ruíz y Uri Botello, sin desenlace ya que Botello tenía molestias en su rodilla.

De esta forma Lebrón revalida el título alcanzado hace dos años en Cascais (Portugal) junto al jugador isleño Álvaro Cepero.

Conoce el comunicado oficial de los jugadores españoles sobre el Mundial

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel