Plata para Lebrón en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

La jerezana Magdalena Pérez conseguía junto al resto de féminas la cuarta clasificación

El pádel andaluz vivía una nueva cita el pasado fin de semana en Ciudad Real con la disputa del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas, congregando  a los mejores jugadores del panorama nacional. Entre las Selecciones se encontraban dos jugadores gaditanos, el portuense Juan Lebrón y la jerezana Magdalena Pérez.

El gaditano Lebrón junto al equipo andaluz masculino. Imagen/FAP.

Hasta Castilla-La Mancha se desplazaban los conjuntos andaluces, acompañados de José Pérez, Presidente de la FAP, Manuel Sánchez, Secretario General, los Seleccionadores, José Luis Gutiérrez del Álamo y Pablo Loza.

Completaban el equipo técnico Javier Peña y Carlos Díaz, así como el Fisioterapeuta de la Selección, Guillermo Ruíz de la Herranz.

La Selección Masculina entraba en escena el viernes enfrentándose a la Federación Canaria, una confrontación en la impusieron su superioridad llevándosela por 5/0. En semifinales tuvieron que medirse ante Cataluña, una eliminatoria que sacaron con gran firmeza por un 4/1.

Tras esta victoria los jugadores se aseguraban otro año más, su presencia en la gran final. En ella peleaban por el primer puesto ante Madrid, tal como y hicieron el pasado año en Barcelona, pero esta vez sin poder revalidar el título, ya que se cambiaron las tornas y la Federación Madrileña resultó victoriosa por 3/2 en un ajustado encuentro.

La jerezana Magdalena Pérez con el equipo femenino. Imagen/FAP.

Las féminas comenzaron su andadura en la misma sintonía que los masculinos, ganando 5/0 a la Federación Gallega. En semifinales se les resistió la victoria ante Valencia cayendo 1/4.

A pesar de derrota, las andaluzas continuaron con total entrega midiéndose ante la Federación Catalana en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Imponiéndose como cuartas clasificadas al caer 0/5 ante las catalanas.

En el cuadro femenino Madrid se alzaba con la final y lograba el triunfo por partida doble tras vencer 4/1 a Valencia.

A pesar de que Paquito Navarro no compitió, el sevillano quiso acompañar a su Selección, una ausencia que se debió al accidente sufrido hace unas semanas en Portugal.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel