Expectación ante el I Torneo de Pádel Solidario a beneficio de la ONGD ‘POREAIN’

El evento deportivo se celebrará del 28 al 30 de septiembre en las instalaciones de Pádel-Xtreme en Jerez

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la presentación del I Torneo Benéfico de Pádel ‘POREAIN’, que se celebrará en las instalaciones de Pádel-Xtreme los próximos 28, 29 y 30 de septiembre y cuyos fondos irán destinados a la causa de la ONGD ‘POREAIN’, cuyo objetivo social es atender las necesidades de los niños y niñas de aldeas remotas de Marruecos.

Juan Manuel López-Cepero, Laura Álvarez y Fernando Zambrano durante la presentación del torneo.

Junto a la primera teniente de alcaldesa ha asistido el director técnico del evento y responsable de Synergo-Events, Juan Manuel López-Cepero, así como el responsable de la ONGD ‘POREAIN’, Fernando Zambrano.

Laura Álvarez ha destacado que “Jerez es una ciudad en la que el deporte tiene un marcado sello solidario y este evento al que nos sumamos desde el Ayuntamiento tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niños y niñas. Hay que reconocer el trabajo de Synergo-Events que se ha volcado con el evento y el valor de la solidaridad”.

El deporte “es la herramienta más útil que tenemos para resolver conflictos, para educar en valores y para la igualdad. También el pádel es muy importante porque es una modalidad que actualmente está consiguiendo que muchas mujeres que no hacían deporte habitualmente se incorporen a una práctica deportiva más activa. Felicitamos a la ONGD por la causa y a Synergo por su organización”, ha añadido la primera teniente de alcaldesa

Fernando Zambrano ha agradecido la colaboración por parte de las empresas colaboradoras y del Ayuntamiento en su promoción. “Esperamos que este torneo tenga continuidad. Tenemos proyectado un viaje en noviembre y hemos conseguido 200 cajas de pañales, cinco sillas de ruedas y estamos a punto de lograr ordenadores para un colegio. Queremos reunirnos con el alcalde de Chaouen a través de una asociación y queremos seguir trabajando con ellos y realizar futuros proyectos para esta causa”.

El director técnico del evento, López-Cepero, ha manifestado que “va a ser un torneo con seis categorías y aproximadamente de 100 parejas, con formato de fin de semana y doble cuadro de consolación, lo que garantiza tres partidos a los inscritos y sin perder la identidad de Synergo, es decir, con una organización enfocada a que los jugadores disfruten cualquiera que sea su nivel. Habrá como siempre atención con fruta, zona mixta y restauración y en una de las mejores instalaciones de Andalucía, como son las de Pádel-Xtreme, con 5 pistas cubiertas”.

La final será retransmitida en directo por Pixhelia Multimedia y la entrega de premios será el día 30 tras la final masculina. Se pondrán 6 categorías en liza: Caballeros (A, B, C y +40) y Señoras (B y C). Los premios para los ganadores serán unas zapatillas Asics Gel-Pádel Exclusive 5 SG.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel