Tres gaditanos consiguen el subcampeonato en la 3ª prueba de  la FAP

Julieta Alemán, Celia Ruíz y Pablo Tejero

El pádel andaluz tenía una cita con los menores el pasado fin de semana en Málaga, con motivo de la tercera prueba del circuito de la FAP llevado a cabo en las instalaciones de Valssport Consul. Prueba en la que se dieron cita una gran cantidad de menores, concretamente 544 jugadores repartidos entre las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Júnior.

Vencedores de la 3ª prueba de menores. Imagen/FAP.

El torneo ha sido un rotundo éxito en todos los aspectos: asistencia de participación, organización y nivel de todos los menores presentes. Comenzando el viernes por la tarde con la disputa de las primeras rondas.

Además de disfrutar de un gran fin de semana de puro pádel, y de un tiempo envidiable, como novedad dicha prueba contaba con las nuevas equipaciones de la Federación Andaluza de Pádel que se podían adquirir allí mismo.

En categoría Benjamín masculino, el triunfo fue para la pareja formada por los hermanos Abraham Muñoz y Miguel Muñoz que se imponían 6/3 4/6 13/11 a sus contrincantes y subcampeones Alejandro García y Javier García. Iván del Águila y Pablo Chacón se llevaban la victoria en consolación. En categoría femenina vencían por 6/3 6/2 la dupla formada por Nerea Guerrero y Daniela Valiente a Julieta Alemán (El Puerto de Santa María) y Carlota Ruíz. La consolación recaía para Martina Recuerda y Lucía Ligero.

Imagen/FAP.

En categoría Alevín Masculino, David Gala y Santiago José Pineda se llevaban el título frente a Javier Portellano y Samuel Gómez por un contundente 6/1 6/0. En consolación se proclamaban como campeones Pablo Bermudez y Arturo Cejas. En categoría femenina Lucía Muñoz y Araceli Muñoz certificaban la victoria al vencer por 6/4 4/6 6/3 a Alicia Merenciano y Celia Ruíz (Jerez de la Frontera). El título de consolación deparaba en manos de Laura Ruíz y Claudia Escacena.

Imagen/FAP.

En Infantil masculino se proclamaban campeones José María Aliaga y Victor Tur por 6/3 5/7 6/4 frente a Pablo Tejero (Jerez de la Frontera) y José Jiménez. El tándem formado por Juan Otero e Ismael Fernández se hacía con el título en consolación. En femenino las hermanas Eunice María y Priscila Rodriguez ratificaban su condición de favoritas llevándose la final por 6/1 6/4 ante Beatriz Sánchez y Valeria Atencia. Marta Barrera (Jerez de la Frontera) y Elena Carillo ganaban la consolación.

Imagen/FAP.

Los jugadores de categoria Cadete, Sasha Trujillo e Iker Rodríguez se proclamaban campeones en esta disciplina, tras vencer por un doble 6/2 a Alejandro García y a Felipe Álvarez de los Corrales. Quiénes también conseguían la victoria en la final de consolación fueron los jugadores Ignacio Rojo y Álvaro Escacena. En femenino Marta Borrero y Lorena Rufo vencían con un 6/4 6/0 a sus adversarias Teresa Almendros y Paula Besteiro. Celia Rodríguez y Esther Céspedes conquistaban la consolación.

La competición se cerraba con los partidos de la categoría más avanzada, Junior. En la que se proclamaban vencedores Miguel Yanguas e Iván Ramírez del Campo que se imponían 6/2 6/1 a Iván Pérez y Juan Pedro Ramírez. Quiénes también se imponían en la final de consolación fue el binomio compuesto por Nicolás Peña y Eduardo García- Donas. En femenino Marta Caparrós y Alicia Prellezo se proclamaban campeonas del torneo por 6/3 6/0 frente a la pareja integrada por Andrea Lima e Inés Medina. Las jugadoras Teresa Moral y Paola Castillo vencían en su final de consolación.

José Pérez García, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel junto a Pedro Cabral, Director Deportivo de Valssport Consul clausuraron la prueba con la entrega de premios. La cuarta prueba del circuito regional de menores, volverá a reunir al gran talento de nuestra comunidad, la cita será del 28 al 30 de septiembre en el Club de Pádel Palos de La Frontera.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel