Segundo puesto para la jerezana Lucía Pérez en el ABS 1000 Mamparas Doccia

Tras caer en la final por un doble 3/6 ante Irene Gómez y Carolina Gago

El ABS 1000 Mamparas Doccia acogía a 82 jugadores de distintas partes del territorio andaluz, dándose cita el pasado fin de semana en Alcores Pádel Indoor (Sevilla).

Imagen/FAP.

El cuadro masculino que contaba con gran representación se desarrollaba según lo establecido, llevando a la gran final a las dos primeras duplas favoritas, las formadas  por los jugadores Fran Jurado- Pablo Díaz y Álvaro Vargas- José Osete.

Los primeros arrancaban desde la ronda de dieciseisavos. En su debut vencían 6/1 6/2 a David Morgaz y Luis Carlos Álvarez, en octavos volvieron a imponerse a Daniel Camargo y Luis Montoro por un resultado de 6/2 6/1.

En cuartos sufrieron durante el primer set, ganándolo en un ajustado 7/6 y cerrando el segundo por un 6/2 ante la pareja formada por Javier Salinas y Jorge Alfonso Vega. Con un 6/3 6/4 ganaban a Carlos Díaz y Jorge Burgos en semifinales, logrando el pase a la final.

Álvaro Vargas y José Osete, segundo favoritos se llevaban su partido de dieciseisavos al ganar 6/2 6/1 a Miguel Ángel Martínez y Diego López. En su siguiente cruce ante Antonio José Amaro y Carlos Rubio volvían a imponerse por 7/5 6/0. En cuartos dejaban fuera a Manuel Jesús Ruíz y Martín Francisco Pérez al vencerlos por 6/3 6/2.

Un 6/4 7/5 en semifinales ante Luis Vilchez e Iván Quijada les hacía merecedores de disputar la gran final. En ella tuvieron que medirse ante Jurado-Díaz, con victoria de estos en un encuentro a tres sets que se resolvieron por 7/6 3/6 6/1.

En el cuadro femenino, las favoritas Eulalia Moreno y Gema Gallardo caían en semifinales ante la jugadora jerezana, Lucía Pérez y Victoria Cabrera 2/6 5/7 estas últimas se hacían con un hueco en la final ante las segundas favoritas, la pareja formada por Irene Gómez y Carolina Gago.

Irene y Carolina comenzaban el torneo con muy bien pie venciendo en cuartos a Flora Sánchez y Rocío Cabanillas 6/0 6/1. En semifinales tan solo cedieron 3 juegos ante Amparo Pérez y Belén Molero resolviéndolo 6/2 6/1.

En la final ante Lucía Pérez y Victoria Cabrera, Irene y Carolina se llevaban la final al ganar por un doble 6/3.

Los títulos de consolación del ABS 1000 depararon en David Oliva y Adrián Vadillo en categoría masculina y en Flora Sánchez Y Rocío Cabanillas en categoría femenina.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel