Cuatro gaditanos conquistan el Campeonato de España Absoluto de segunda categoría

Rafa Méndez, Julia Polo, Carlota García y Magdalena Pérez

Cádiz dejaba su sello de identidad en el Campeonato de España por Equipos Absolutos de segunda categoría, que culminaba en el domingo con la disputa de las finales tanto en el cuadro masculino como femenino. Desarrollándose en Plasencia (Cáceres), congregando a  los 15 mejores equipos de todo el territorio nacional.

Equipo Campeón de España Absoluto, donde participaron las gaditanas Julia Polo, Carlota García y Magdalena Pérez.

De entre todo ellos estaban presentes cuatro equipos andaluces; C.D. La Red XXI Pádel Center-Galisport, Sato Sport en masculino y C. Tenis y Pádel La Capellanía y Club de Pádel La Redonda (Club Pádel Indoor El Ejido) en femenino.

El equipo almeriense de Pádel La Redonda debutaba con victoria por 3/2 ante el club de Pádel Grupo Caliche. En semifinales se enfrentaron ante Pádel Derio Club, llevándose el encuentro por un resultado de 3/2 y logrando el pase a la final.

En ella se enfrentaron a las jugadoras de Fit Point, conjunto que contaba con la presencia de las gaditanas; Carlota García, Magdalena Pérez y Julia Polo que se llevaban el título tras marcarse un rotundo 5/0 en la final y el ascenso a la primera categoría.

El equipo malagueño Club de Tenis y Pádel La Capellania  predominó en su primer enfrentamiento llevándose el encuentro 5/0  ante el R.C Tenis San Sebastián , en semifinales, cayeron 1/4  frente a las actuales Campeonas de España por Equipos Absolutos de segunda, logrando la permanencia en segunda categoría.

En cuanto a los equipos masculinos el sevillano Sato Sport se llevaba el partido por W.O ante Padel Prix. En su segundo encuentro, no tuvieron opciones perdiendo 1/4 ante los subcampeones del Real Club Marítimo de Melilla.

Lo mismo le sucedió al conjunto la Red XXI Pádel Center-Galisport, donde estuvieron presentes los gaditanos Miguel Benítez y Diego Díez imponiéndose en su primer partido 3/2 a Cercle Sabadelles 1856, en semifinales caían 1/4 ante los nuevos triunfadores, los jugadores del Real Club de Tenis Barcelona 1899, equipo en el que jugó el andaluz Rafa Méndez.

Tras quedarse a las puertas de la final, los dos equipos sevillanos mantienen también su permanencia en segunda categoría.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel