Las Selecciones Andaluzas despiden el 2017 con grandes triunfos deportivos en Menores, Absolutos y Veteranos

Logrando tres títulos, un subtítulo, y un tercer y cuarto puesto en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

A muy pocos días de despedir el 2017 y darle entrada al año nuevo, la FAP ha querido hacer memoria del paso de las Selecciones de Menores, Absolutas y Veteranas en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas.

Imagen/FAP.

Mayo acogía en el calendario de la Federación Española de Pádel una de las citas más importantes a nivel de competición, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos; un mes que además traería grandes cambios para el ente federativo con José Pérez García como nueve Presidente al frente junto a la nueva Junta Directiva.

Málaga fue la ciudad designada para celebrar tal evento, respaldadas por los clubes Reserva del Higuerón y los Boliches. Los veteranos y veteranas comenzaron su andadura enfundados bajo las equipaciones características de la FAP.

El combinado masculino bajo las órdenes de sus capitanes Juan Luis García y Carlos Muñoz, lograba colgarse la medalla de bronce tras conseguir el tercer puesto imponiéndose 3/2 a Valencia. El título se les escapó al caer en semifinales ante Madrid, defensora del título y hacerse con la victoria tal y como hicieron en los años 2007, 2008, 2011 y 2014.

La Selección femenina de veteranas lograba el cuarto puesto, al frente de la Selección estuvo la capitana Mercedes Noelia Pérez junto con la ayuda de Mª del Mar Piqueras, cayendo en semifinales ante Cataluña quedando relegadas a la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Valencia, misma posición con la que se hicieron en el 2016.

El 2007 y 2008 fueron años de bonanza para las veteranas donde lograron celebrar la victoria.

La Selección de Menores debutó en este campeonato a mediados del mes de septiembre en Águilas, Murcia. El conjunto andaluz bajo las riendas del Seleccionador Alfonso Caballero se traía hasta tierras andaluzas los títulos de Campeones de España por Selecciones Autonómicas de Menores tanto en masculino como en femenino.

Tras tres años resistiéndose el primer puesto las andaluzas daban la campanada al vencer en la final a las catalanas 3/0. Los jugadores imponían su condición de favoritos imponiéndose a Valencia por un 3/0 en la final.

Con este título cosechado, y ya van nueve, los títulos alcanzados de la mano de los menores andaluces mismos años en los que el conjunto femenino ha tenido presencia en las finales.

Un mes más tarde le llegó el turno a los jugadores absolutos en entrar a escena en dicha competición. El cual fue albergado en Barcelona-El Prat, acompañados por los Seleccionadores José Luis Gutiérrez del Álamo en masculino y Javier Peña García en femenino.

La Selección Absoluta, asidua a pisar el pódium en este tipo de torneos lograba la victoria al vencer a Madrid 3/2 en la final. Las jugadoras se alzaban con el subcampeonato al caer ante Madrid 2/3.Tanto absolutos como menores celebraron sus victorias en el pódium vestidos por Head.

Las Selecciones cierran un año lleno de grandes triunfos, fruto de un trabajo previo por parte de seleccionadores, entrenadores y muchas horas de pista. Desde la Federación Andaluza de Pádel esperan que el 2018 venga cargado de nuevos éxitos y de mucha deportividad. 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *