El equipo gaditano ZF Bull Paddel- True Foods FC Academia Campeón de Andalucía por Equipos de Menores

En la competición también estuvieron presentes los equipos gaditanos Club Escuela de Pádel Las Marías y Pádel Extreme

Una vez más los menores andaluces han vuelto a brillar. En esta ocasión ha sido en el Campeonato de Andalucía por Equipos de Menores celebrado este fin de semana en tierras sevillanas; concretamente en las instalaciones de Prodigy Padel Academy Fit In Sevilla como club principal, apoyado por las pistas del Club de Tenis y Pádel Bernier dada la alta participación de equipos.

Las jugadoras de ZF Bull Paddel-True Foods FC Academia junto a su capitán Fran Cepero. Imagen/FAP.

Reinando un gran ambiente en la competición, además de alguna que otra sorpresa tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

ZF Bull Paddel-True Foods FC Academia partía en el cuadro masculino como primeros cabezas de serie junto al segundo equipo, Prodigy Pádel Academy Fit In Sevilla-A, equipo que jugaba en casa. Los primeros cabezas de serie entraron pisando fuerte derrotando en primera ronda, la de octavos de final a Sipadel AR Río Grande-A por 3-0.

Los jugadores de ZF Bull Paddel-True Foods FC Academia junto a su capitán Fran Cepero.

En cuartos volvieron a imponerse por 4/1 al Club Deportivo Calderón, logrando el pase a semifinales. En ella se enfrentaron al equipo Astiglass Los Boliches Solelec, equipo que ponía punto y final a la andadura del conjunto ZF Bull Padel-True Foods FC al vencerlos 3/2. Con este triunfo el equipo de Astiglas conseguía un hueco para luchar en la final.

El equipo de Pádel Extreme junto a sus capitanes Manolo Jaén y Salama Mohamed. Imagen/FAP.

Por la otra parte alta del cuadro se encontraba Prodigy Padel Academy Fit In Sevilla-A, equipo que vencía por un rotundo 5-0 a Pádel Extreme en octavos. En el siguiente cruce se enfrentaron a Nuevo Zaudín Siglo XXI SL, equipo al que se impusieron 4/1. En semifinales tuvieron que medirse ante Las Marías, donde un 3/2 les daba el pase a la final.

El equipo Club Escuela de Pádel Las Marías junto a Miguel Benítez y Alfonso Crisóbal.

El equipo de Astiglass, capitaneado por José Pena Santos, imponía su superioridad al vencer al equipo de David Arana, Prodigy Padel Academy Fit In Sevilla A, 5/0.

En el cuadro femenino Campus Pádel Club Almuñecar-Equipo 1 y Club Escuela de Pádel Las Marías, partían como favoritas. El conjunto de Campus Pádel caía en primera ronda 3/2 ante ZF Bull Paddel-True Foods FC Academia, dando la sorpresa las jugadoras de Francisco Cepero metiéndose en la final y consiguiendo la victoria.

Para llegar hasta ahí tuvieron que eliminar en semifinales a Prodigy Padel Academy Fit In Sevilla, eliminatoria que resolvieron a su favor 3/2.

La otra sorpresa en el cuadro femenino vino de la mano de CD Sportres, equipo dirigido por Jesús Rodríguez, al deshacerse por 3/2 del Club Escuela de Pádel Las Marías. En semifinales se toparon ante C.D Sierra Morena/ SD La Amistad, ganándolas 4/1.

Las jugadoras de Francisco Cepero tan solo cedieron un punto consiguiendo el triunfo por 4/1 ante CD Sportres.

Padel Club Las Palmeras en masculino y Club Escuela de Pádel Las Marías en femenino se alzaron con la consolación.

El equipo femenino Club Escuela de Pádel Las Marías junto a Mauricio Grandes y Miguel Benítez. Imagen/FAP.

A falta del Open de Navidad de Menores previsto a disputarse del 27 al 29 de diciembre en el Real Club Pineda de Sevilla, el calendario de competición de la Federación Andaluza de Pádel se despide hasta el próximo año, el cual vendrá cargado de nuevas pruebas y torneos para todos los federados.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *