La gaditana Carlota García, galardonada en la I Gala del Deporte de Jerez

En la categoría «Deportista Promesa»

El Teatro Villamarta acogía en la tarde de ayer la I Gala del Deporte de Jerez, organizada por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes a la que asistieron la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

La jerezana Carlota García durante la I Gala del Deporte de Jerez.

El jurado ha reconocido, con seis categorías de premios, la labor realizada durante la temporada 16/17 por clubes, asociaciones y deportistas a título individual, siendo los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino; mejor deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores); trayectoria deportiva; gestión deportiva; valores humanos y apoyo al deporte.

De esta manera, en la categoría ‘Mejor Deportista del Año’ ha resultado ganadora la jugadora de rugby internacional con España, Laura Delgado Dueñas y han sido finalistas Elena Villaça (Gimnasia Rítmica) y Marta Moreno Calvente (saltadora de Altura, Club de Atletismo Chapín Jerez). Ha entregado el premio la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, junto a la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama.

En la categoría ‘Deportista Promesa’ ha sido ganadora la jugadora de Pádel, Carlota García García, (seleccionada en varias ocasiones por Andalucía y España y campeona de España cadete en 2014). Han sido finalistas en la citada categoría el piloto de motociclismo Faustino Cañero Carrasco y el jugador de waterpolo jerezano en las filas del Club Natación Barcelona Mario Tenorio. Ha entregado el premio, el jefe de Deportes de COPE Jerez, Manolo Morales, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

En la categoría ‘Trayectoria Deportiva’, la atleta Mónica Ortiz (campeona del mundo en categoría GGEE 35-39 en Avilés 2016) ha sido la premiada mientras que Jesús Martín García (jugador, entrenador e impulsor del Tenis de Mesa en Jerez) y el Club de Atletismo Chapín Jerez (varias veces campeón de Liga en España y representante de España en la Copa de Europa por Clubes) han sido finalistas. Ha entregado el premio el jefe de Deportes del Grupo Publicaciones del Sur en Jerez, Ángel Revaliente, junto al presidente de la Federación Unión de Motoclubs Jerezanos, Antonio Rosado.

En la categoría ‘Gestión Deportiva’, Juan Antonio García Suárez (presidente del Juventud Jerez Industrial y ex presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol-Base de Jerez) ha logrado el máximo galardón en la citada categoría, en la que el Jerez Natación Máster que preside Manolo Mestre y el Guadalcacín Fútbol-Sala Femenino han sido finalistas. Ha entregado el premio David Sánchez, periodista de la Sección de Deportes de Diario de Jerez que dirige Dani Lamparero, junto a Pilar Hernández, jefa de Deportes de Canal Sur Radio en Jerez, y miembro del jurado.

En la categoría ‘Valores Humanos’, Francisco Zuasti Garrido (promotor y organizador del sector ‘Disca’ del Club de Tenis de Mesa Jerez y 3º en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad celebrado en Valladolid en 2016, entre otros logros) ha sido el ganador. El atleta del Maratón Jerez Humberto David Otero, de reconocida labor por sus retos solidarios como el Ultra-Man 515 kilómetros ‘Por una sonrisa’ y el Club Anpehi, que dirige Antonio Pedro Hirch, y que trabaja el deporte inclusivo a través las artes marciales han sido finalistas. Ha entregado el premio el director de Onda Cero Radio en Jerez, Eduardo García del Mozo, junto al Secretario General para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández.

Finalmente, en la categoría ‘Apoyo al Deporte’, el galardón ha recaído en la Clínica Beiman por su constante patrocinio en actividades, clubes y deportistas a título individual mientras que el programa ‘Onda Deportiva Jerez’, que dirige José García Serrano en Onda Cero Jerez y la Asociación Kyu Shin Kan, pionera en el trabajo de integración de personas con discapacidad a través de las artes marciales, han sido finalistas. Ha entregado el premio la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al directivo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia en Jerez, Borja Fernández, y a Jerónimo Roldán, decano de los periodistas deportivos de la ciudad y una de las referencias del periodismo deportivo y taurino en Andalucía.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *