Dos títulos y un subtítulo Mundial de manos de jugadores de Cádiz

Javier Leal Pérez, Cristian López Vargas y Celia Ruíz Guerrero

El pasado sábado la capital malagueña echaba el telón al Mundial de Pádel de Menores, al tomar relevo, después de dos años al país mexicano. Un evento en el que se citaron más de mil jugadores de distintos países del mundo, acogiendo la modalidad de Open y Selecciones, ésta última la Selección Española de Pádel partía como favorita tras coronarse en México como Campeona del Mundo.

Los Clubes malagueños Real Club El Candado, Club de Tenis y Pádel La Capellanía e Inacua Centro de Raqueta fueron testigos desde el pasado seis de octubre con las fases previas hasta el sábado con la disputa de las finales, del mejor padel mundial que contó con una alta representación andaluza tanto en todo el torneo como en la disputa de las finales.

La pareja compuesta por el portuense Javier Leal Pérez y el malagueño Francisco Guerrero Cordero añaden a su ya amplio palmarés, el título de Campeones del Mundo por parejas SUB 14.

La dupla compuesta por Javier Leal y Francisco Guerrero durante su enfrentamiento ante unos jugadores argentinos. Imagen/Pádel Base Mundial.
Juan Zamora y Cristian López durante uno de los enfrentamientos. Imagen/Pádel Base Mundial 2017.

El título promocional de Campeones del Mundo, no oficial ha recaído en manos del jerezano Cristian López Vargas junto a su compañero, el sevillano Juan Zamora (Sevilla) en categoría SUB10. Con el subcampeonato se ha alzado la también jerezana en categoría SUB 12, Celia Ruíz Guerrero formando pareja con la granadina Lucía Muñoz Esteban.

Las gaditanas Ainhoa Antolínez, Alejandra López, Lucía Muñoz Esteban y Celia Ruíz durante uno de los partidos del Mundial. Imagen/ Pádel Base Mundial 2017.

Además, la jugadora de Jerez de la Frontera Magdalena Pérez Marín concedía a la Selección Española la supremacía Mundial, al vencer a Argentina por un rotundo 3-0, tras derrotar en las rondas previas a la final a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Participa en la conversación

1 comentario

  1. GIBRALTAR Punitive measures against Russia for its invasion of Ukraine have spread to a tiny speck of territory on Spain s southern tip, with Gibraltar s government taking steps against Russia Today television daily cialis online We are very sexually compatible, but I find that intercourse is very painful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *