Dos títulos y un subtítulo Mundial de manos de jugadores de Cádiz
Javier Leal Pérez, Cristian López Vargas y Celia Ruíz Guerrero
El pasado sábado la capital malagueña echaba el telón al Mundial de Pádel de Menores, al tomar relevo, después de dos años al país mexicano. Un evento en el que se citaron más de mil jugadores de distintos países del mundo, acogiendo la modalidad de Open y Selecciones, ésta última la Selección Española de Pádel partía como favorita tras coronarse en México como Campeona del Mundo.
La pareja compuesta por el portuense Javier Leal Pérez y el malagueño Francisco Guerrero Cordero añaden a su ya amplio palmarés, el título de Campeones del Mundo por parejas SUB 14.
El título promocional de Campeones del Mundo, no oficial ha recaído en manos del jerezano Cristian López Vargas junto a su compañero, el sevillano Juan Zamora (Sevilla) en categoría SUB10. Con el subcampeonato se ha alzado la también jerezana en categoría SUB 12, Celia Ruíz Guerrero formando pareja con la granadina Lucía Muñoz Esteban.
Además, la jugadora de Jerez de la Frontera Magdalena Pérez Marín concedía a la Selección Española la supremacía Mundial, al vencer a Argentina por un rotundo 3-0, tras derrotar en las rondas previas a la final a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.