«Hay que cuidar las formas y la actitud en pista para dejar a España en el lugar  que se merece»

Entrevista a la jugadora Magdalena Pérez Marín, actual Campeona de Andalucía SUB 23

La jugadora gaditana Magdalena Pérez Marín está viviendo la magia de disputar un Campeonato del Mundo junto a la Selección Española de Pádel, en el Mundial de Menores que se está disputando en tierras malagueñas.

Magdalena Pérez durante el desfile de banderas. Imagen/ Mundial Pádel Menores.

¿Qué supone formar parte de la Selección Española de Pádel en el Mundial, que este año se celebra en Málaga?

Para mí es un sueño y una motivación para seguir con más ganas aún si cabe, dando lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido.

¿Pensabas que ibas a ser seleccionada?

La verdad que no lo tenía claro puesto que es una categoría muy igualada y hay muchas niñas que podrían haber estado en esa Selección. Aún así, siempre he tenido mucha ilusión por ser seleccionada.

¿Supone mucha responsabilidad defender a tu país?

Claro que hay responsabilidad porque ahora la que juega y actúa no es “Magdalena Pérez”, es España. Hay que cuidar las formas y la actitud en pista para dejar a España en el lugar que se merece.

¿Qué expectativas tienes tanto por Selecciones como por Parejas?

Mis expectativas son máximas, en el Campeonato por Selecciones indudablemente vamos a por el oro aunque no sea nada fácil. Al igual que en el Campeonato por Parejas, mi compañera Julia Polo y yo llevamos mucho tiempo esforzándonos para ello, aunque como dije antes hay mucho nivel en esta categoría y muchas parejas que podrían ser las Campeonas. Vamos a ir a por todas e intentar llevarnos el título.

¿Cómo os habéis preparado en la concentración que ha tenido lugar hace escasas semanas en Madrid?

Creo que la idea de la concentración fue muy buena, ha servido para conocernos entre todos un poco mejor, dentro y fuera de la pista y formar un equipo unido. Lo cual pienso que es imprescindible para conseguir el objetivo.

Te acabas de proclamar junto a la Selección Andaluza, Campeona de España por Selecciones Autonómicas de Menores en Águilas (Murcia) ¿Qué supone este nuevo título en tu trayectoria deportiva?

Es una gran alegría y un orgullo poder jugar el Campeonato de España representando a tu comunidad, y ésta es aún más grande al habernos llevado el título y ser mi último año en menores.

¿Cómo viviste ese fin de semana?

Fue un fin de semana muy intenso y divertido. Es una suerte que formemos un equipo tan unido y comprometido, ha sido uno de los mejores campeonatos de mi vida.

Vas a defender a tu país en Málaga ¿Qué parte de culpa tienen tus padres y entrenador en este logro?

Mis padres y mis entrenadores tienen muchísima culpa, sin ellos no habría podido llegar hasta aquí. El apoyo de mis padres siempre ha sido imprescindible para mí, y la ayuda al principio de Mauricio Grandes y sobre todo en los últimos años la implicación de mi entrenador Fran Cepero, fundamental sin su apoyo constante no estaría donde estoy. Todos ellos me han transmitido una serie de valores que intento poner en práctica tanto dentro como fuera de la pista.

¿Te gustaría dedicarte al pádel profesionalmente o tienes otras metas?

Ahora mismo pienso sobre todo en vivir el presente, entrenar y dar el máximo de mí para seguir por este camino, pero al mismo tiempo estudiar para acabar la carrera que estoy empezando. Mientras siga disfrutando con el pádel, voy a seguir luchando por compaginar ambas cosas.

¿Quién es tu referente andaluz en el mundo del pádel?

Es difícil elegir pero siempre me ha gustado mucho como juega Álvaro Cepero, al ser de derecha como yo me fijo más y me doy cuenta de cuantísimas cosas me faltan por aprender.

La jerezana junto a su Selección. Imagen/ FEP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *