Brillante colofón en Pádel Extreme

Cantalejo-Zambrano ganan la 2ª edición del Torneo y Poblete- Cantero se adjudican el triunfo en categoría femenina

La segunda edición del torneo PadelCup Diario de Jerez llegó a su fin el pasado viernes con la disputa de las finales de todas las categorías a las que le siguieron la entrega de premios a los vencedores. Jugadores, organizadores y patrocinadores disfrutaron de un deporte de moda, como es el pádel que cada vez es practicado por más aficionados y que en Jerez va adquiriendo más protagonismo.

Ganadores y finalistas, con sus trofeos en el Pádel Extreme. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Tras cinco semanas de competición en las pistas del Pádel Extreme -únicas instalaciones de la provincia premiadas con cinco estrellas por la revista Padel Guide- han luchado por el trofeo casi doscientos participantes. Durante las cuatro primeras semanas se celebraron las diferentes fases de grupos que llevaron a los clasificados a disputar las pruebas eliminatorias con las que, los vencedores, llegaron a la jornada del pasado viernes para disputar las finales de consolación así como las finales absolutas.

Los ganadores de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria en un torneo que ha sido muy disputado, sobre todo en la final absoluta en la que se tuvo que llegar a un apretadísimo tercer set.

Los ganadores de esta segunda edición del PadelCup fueron Julio Cantalejo y Fernando Zambrano (categoría A); Antonio Poyatos y Pablo Torti (categoría B); Pepe Salado y Francis Reina (categoría C); Paula Cantero y María Poblete (categoría femenina) y Raúl Álvarez e Inma Romero (categoría mixta).

El acto de clausura contó con la presencia de Rafael Navas, director de Diario de Jerez, empresa patrocinadora de la competición, así como Antonio Poyatos, director gerente de Pádel Extreme. De maestro de ceremonias hizo Fran Pérez, juez-árbitro y director del torneo que se mostraba «muy agradecido a Diario de Jerez por apostar por esta liga y darle empaque y cobertura y que ha hecho que salgamos todos beneficiados. También a los participantes, ya que algunos han venido desde otras localidades o de sus vacaciones de verano solo para jugar y que han puesto toda su voluntad para jugar los partidos. Doscientas personas en una liga en verano en Jerez es para estar muy orgullosos».

Los ganadores en la categoría absoluta, Julio Cantalejo y Fernando Zambrano, tuvieron que pelear la victoria hasta el último segundo ya que remontaron un 5-1 en contra en el tercer set, para terminar venciendo 6/3, 3/6 y 7/5: «Nos lo hemos pasado muy bien porque conocemos el club y nos gusta. Los primeros partidos han sido complicados en los que nos impusimos a la pareja con la que hemos jugado la final en tres sets y a otra en dos sets. El miércoles jugamos cuartos y semis y nos fue muy bien. En la final ha sido muy complicado, hemos remontado un partido que prácticamente tenían ganado ellos. Nos hemos encontrado muy a gusto en la pista porque este torneo nos gusta mucho porque te obliga a jugar un partido a la semana y terminas pasándotelo bien independiente de ganar o perder. Al final hemos ganado y estamos muy contentos por hacerlo en casa, aquí en Jerez».

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *