La jerezana Carlota García, Subcampeona de España SUB 23

Nuevo título cosechado junto a su compañera Claudia Manzanares

León acogía el pasado fin de semana el Campeonato de España SUB 23, torneo que contaba con una alta participación de menores.

En el cuadro masculino la pareja formada por los murcianos Javier García Mora y José Sánchez Serrano, se impusieron en la final a Jaime Menéndez Gil y Teo Zapata Pizarro por un ajustado 6/3 7/5. Los campeones García Mora, representante de la Selección Española en categoría cadete en el Mundial de México 2015, y su compañero Sánchez Serrano, se midieron en semifinales a Ernesto Moreno Carrasco y Javi Garrido Gómez, venciendo también por un ajustado 7/6 6/4. Recordar que tanto Garrido como García Mora son jugadores de pádel de menores, que en estos momentos ocupan  la posición 1 y 4, respectivamente en el Ranking en categoría Junior. Por el otro lado del cuadro, Menéndez Gil y Zapata se deshicieron de Aitor García Bassas y Javier Redondo Méndez por 6/4 6/3.

En el cuadro femenino, la dupla formada por Paula Josemaría Martín y Tamara Icardo Alcorisa  se alzaron con el título de campeonas de España venciendo en la final a la pareja compuesta por las jugadoras Carlota García García y Claudia Manzanares Otón. Atrás dejaron las primeras a Araceli Martínez Ibáñez y Beatriz Caldera Sánchez por 7/6 6/1, y las subcampeonas a Juncal Aizpurua Menéndez y Cristina González Moro venciéndolas en semis por 6/3 6/3. También en el cuadro de chicas presencia de jugadoras de la Selección Española como Carlota García García, representante en categoría cadete en México 2015, y jugadoras de pádel menores como Beatriz Caldera.

Recordar que para poder participar en esta competición es necesario no tener 23 años cumplidos el 1º de enero de 2017. Los deportistas de categoría cadete también pueden participar siempre y cuando el jugador se encuentre entre los 10 primeros del ranking de la Federación Española de Pádel, según Normativa Técnica.

En la entrega de trofeos estuvieron estado presentes José María López de Benito, concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Goyo Chamarro, alcalde de San Andrés, Carlos Pollán, delegado de pádel de León, Santiago Toribio, presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León y Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *