Tarde en la Ciudad Condal para un pádel de nobleza

Godo Díaz y Lucho Capra consiguen el pase junto a las tres primeras parejas del ranking World Pádel Tour

La tarde comenzaba su andadura con el encuentro entre José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a Maximiliano Sánchez y Matías Díaz. La pareja número 3 del mundo tuvo que trabajar sin descanso para lograr el primer desequilibrio, puesto que tanto Diestro como Piñeiro se estaban manejado con soltura en los primeros compases del duelo. Por fin en el séptimo juego del partido llegaba el break que estaban buscando los de Severino Iezzi. Una ventaja que tranformarían en triunfo en la primera manga tras defender su servicio en el noveno juego del duelo para un resultado de 6-3 después de 48 minutos de eliminatoria. Para el segundo set, pocos cambios en el decorado, con Mati Díaz desplegando su entrega en la pista y con un Maxi cada vez más animado a definir con contundencia y a jugarse bolas a la reja de las que tanto daño hacen al rival. Un break en el cuarto, les colocaba en la senda del set. Pese a sus esfuerzos, los jugadores dirigidos por Marcela Ferrari, no lograron evitar que el segundo set cayese del lado de la dupla argentina por un 6-4 que solventaban su presencia en cuartos después de una hora y 34 minutos de partido.

Para el segundo turno de la jornada vespertina Paquito Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez se citaban con Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz. Una repetición del duelo que en la misma ronda les enfrentó en el pasado A Coruña Open. Salida contundente la de dupla dirigida por Ramiro Choya, con un break en el primer juego del encuentro. Navegaron con relativa comodidad Paquito y Sanyo hasta el noveno juego de la primera manga, cuando otra rotura producto de la calidad del puntano en los golpes de aproximación y de un repertorio imperial de voleas de Paquito, les daba el primer set por 6-3 en 45 minutos de encuentro. En apenas cuatro minutos más, el sevillano y el puntano se anotaron los tres primeros juegos del segundo set. Lanzados a por los cuartos, la pareja número dos del mundo volvía a romper en el quinto sexto juego para definir el pase a cuartos con su saque por 6-1 en poco más de una hora y ocho minutos. Trámite express a la fase con las ocho mejores parejas en la Ciudad Condal.

La penúltima cita en la jornada de cuartos, reunía en la central a Gabriel Reca y Javier Concepción contra Fernando Belasteguín y Pablo Lima. De nuevo un rodillo vestido de naranja saltó a la central con la intención de resolver su presencia en cuartos a la mayor celeridad posible. Dominaron los jugadores dirigidos por Horacio Álvarez Clementi, los cuatro primeros juegos del duelo. Reca y Concepción tuvieron que esperar al quinto con su saque y eludir un par de bolas de rotura para desterrar el cero de su cuenta en la primera manga. Bela y Lima no ofrecieron resquicios en su juego a los que sus rivales pudiesen acceder para inquietarles. Una nueva rotura en el séptimo, decantaba el primer episodio del lado de los número uno por 6-1 en 35 minutos de enfrentamiento. Una dinámica devastadora para sus rivales que no bajó la intensidad en el segundo set del encuentro. Una exhibición de poderío imponiendo su ley en todas las parcelas del juego. Con otro 6-1 cerraban el segundo set de un encuentro que no superó las 58 minutos de partido. Los líderes del ranking World Padel Tour se presentaban en cuartos con inmejorables sensaciones.

El cierre a la enorme jornada de octavos lo ponían Gonzalo Díaz y Luciano Capra frente Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone. Una repetición de la final del Lisboa Challenger disputada el pasado domingo. Iban a ser los jugadores que entrena Gustavo Pratto, los que tomaron la delantera en el choque, rompiendo en el tercer juego el saque de Nerone. Esa ventaja iban a ser capaces de administrarla con eficacia el bonaerense y el quilmeño hasta cristalizar la victoria en la primera manga por 6-4 transcurridos 38 minutos de duelo.

La paridad sobrevoló el segundo set, con Nerone y Ruíz inquietando con más fuerza el servicio de Godo y Lucho, pero sin culminar el ansiado objetivo del break. De hecho, fueron Díaz y Capra quienes dispusieron de hasta 5 bolas de break en el séptimo juego. Con un tramo final de partido frenético, Nerone y Ruíz daban una vuelta más de tuerca para volver a chocarse con la magia de Godo Díaz y con una exhibición en defensa a cargo de Capra, el tie break hubo de decidir el destino del set, y también del partido. Un par de errores no forzados lastraron en la muerte súbita a los jugadores de Rodri Ovide que volvieron a claudicar ante Godo y Lucho 5 días después de hacerlo en la final Lisboeta, 7-6 tras casi dos horas de partidazo.

Los cuartos de final con todo el espectáculo de World Pádel Tour nos esperan mañana en Barcelona.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *