Ofensiva total de ASICS por conquistar el mercado del pádel

La compañía asiática pretende consolidarse en el mercado del pádel de una manera definitiva

Con el World Pádel Tour ya en marcha, ASICS ha iniciado una nueva ofensiva por conquistar de manera definitiva el mercado del pádel. La firma nipona ya acumula varios años de experiencia en el sector desde que sacaron a la venta sus primeros modelos de zapatillas de pádel. Ahora, mientras los aficionados esperan la segunda colección de palas ASICS, la marca acaba de lanzar una nueva campaña promocional coincidiendo con el inicio del circuito profesional.

Bajo el eslogan ‘reinventa el juego’, ASICS Padel espera mantener su posición de privilegio –especialmente en el segmento de las zapatillas-, compitiendo de tú a tú con las marcas especialistas (Bullpadel, Siux, Varlion, StarVie, Vibora, Akkeron, Drop Shot o Royal Padel) y con las multimarcas que operan en el mercado (adidas y HEAD principalmente).
Impulsada por la estabilidad en ventas en el sector del running, la compañía japonesa sigue manteniendo ofreciendo números positivos de forma global, cerrando el 2015 con una facturación de 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros), un 21% más que el año anterior, según datos ofrecidos por la propia marca.

Al margen del running, el pádel es sin duda el deporte que más impacto está teniendo dentro de ASICS Iberia, sociedad mediante la que la empresa opera en la Península, donde posee una cuota del 80% del mercado de calzado de pádel.

Y es que las zapatillas de pádel ASICS son el gran negocio de la marca, por encima de sus palas de pádel. De hecho, la firma todavía es reconocida principalmente por su calzado, considerado por la mayoría de los jugadores como el más completo del mercado.

Con el patrocinio de los número 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima

Buena parte de culpa la tiene el hecho de contar con Fernando Belasteguín como gran embajador. La ‘aventura’ de ASICS dentro del pádel arrancó en 2010, con el patrocinio del número 1 del ránking World Padel Tour, con un contrato vinculado exclusivamente a vestir zapatillas ASICS Padel.

Siete años después, el 15 veces número 1 mantiene su relación contractual con la empresa nipona, lo que ha permitido a ASICS consolidarse como una de las firmas con mayor visibilidad dentro de un sector altamente competitivo en el que operan casi 100 insignias.

Poco después, ASICS Padel y Belasteguín aumentaron esta ‘relación’ con la puesta en marcha de la primera colección de ropa. Desde entonces, ‘Bela’ –como se le conoce dentro del sector- viste textil ASICS a pesar de empuñar palas de pádel HEAD.

‘Batalla’ con HEAD

Curiosamente, en el último anuncio de su sponsor principal, Belasteguín protagonizaba una particular batalla con su compañero Pablo Lima vistiendo y calzando material deportivo ASICS, pero empuñando su pala GrapheneXT Alpha Pro, perteneciente a la marca HEAD.

https://www.youtube.com/watch?v=1Yyizt3qp5o

“Queríamos dar un vuelco a toda la comunicación vinculada al pádel, que desde hace años ha dejado de sorprendernos. Creo que lo hemos logrado con un spot muy fresco que llamará la atención de todo tipo de audiencias. Es muy innovador. Explica una historia, en forma de duelo, que te conduce a lo largo de toda la acción”, cuenta Albert López, Brand Manager de ASICS Iberia.

A la espera de la segunda colección de palas ASICS

ASICS lanzó una primera colección de palas en marzo de 2016 que destacó por su amplio volumen (un total de 24 modelos: 12 para hombre y 12 para mujer), ofreciendo una variada gama para todo tipo de jugadores.

Clasificadas en tres líneas diferentes: potencia (Speed), control (Control) y equilibradas (Hybrid). Cada una de ellas cuenta con cuatro modelos diferentes, desde la gama 1, para jugadores de nivel muy avanzado con alta velocidad de juego, hasta la gama 4, que utiliza materiales y gomas ideales para los golpes en una velocidad lenta de juego.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

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