Marta Ortega y Ariana Sánchez llenan de gloria su atrevimiento

Logran su primer título World Padel Tour derrotando en el la final a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín

Llegaban a la final del Santander Open Trofeo Año Jubilar como la gran revelación del primer torneo de la temporada World Pádel Tour y salen confirmadas como la sensación del pádel femenino. Marta Ortega y Ariana Sánchez ya saben lo que significa ganar, ganar a las mejores, ganar fieles a su estilo, ganar dejando una impronta de las que sirve para determinar una carrera deportiva.

En la gran final de Santander, se veían las caras frente a un binomio de acreditado prestigio, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Pero ni siquiera la solidez mostrada por la pareja número 3 del mundo, iba a ser obstáculo para Marta y Ariana. Las jugadoras que entrena Rodrigo Ovide, mantuvieron su hoja de ruta, dejando claro desde el inicio su voluntad de llevar las riendas del duelo. Su pádel fresco, atrevido y verticalmente letal. Dos roturas del servicio asomaban a las jugadoras de Rodrigo Ovide lograban cerrar la primera manga por 6-4, tras reaccionar las jugadoras de Nekki Bergwig recuperando uno de los dos servicios perdidos.

Con el mismo tono, amanecía la segunda manga después de 58 minutos de intensa batalla, Patty y Eli no estaban dispuestas a dejar que sus jóvenes rivales se llevasen el trofeo sin más. La murciana y la riojana fueron capaces de recuperar hasta dos breaks en contra. Incluso llegaron a controlar el empuje de una inspiradísima Ariana Sánchez y el arrojo de Marta Ortega. Se llagaba a un desenlace dramático, con la muerte súbita como juez del duelo. Ahí, el en tie break decisivo y después de alternativas y bolas de set y partido alternas, de nuevo el juego de Marta y Ariana se vio recompensado con el triunfo (7-6).

Una victoria sin paliativos, en un torneo que jamás olvidarán y donde no han cedido un sólo set. Triunfo que las ubica en el selecto club de las mejores parejas del circuito y que abre al presente, las puertas del futuro del pádel femenino.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *