Sopresas y emociones en la Gala de Presentación World Pádel Tour 2017

La llegada del circuito profesional a la televisión en abierto fue la gran noticia de la presentación

La temporada 2017 de World Pádel Tour arrancó este miércoles con la presentación oficial de la nueva campaña del circuito profesional de pádel, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid con la presencia de las estrellas del ranking y de profesionales del sector. En una ceremonia conducida por el showman José Corbachobajo el eslogan «De Película», se presentaron las novedades del calendario, destacando el aterrizaje en Estados Unidos, con el Miami Pádel Masters, que en abril hará historia en el circuito. Andorra, Portugal, Buenos Aires, Helsingborg o Marsella serán otras paradas del mejor pádel del mundo durante la campaña. El Santander Open dará el pistoletazo de salida al calendario y el Madrid Master Final, que como novedad será un puntuable por primera vez, cerrará el año en el mes de diciembre.

En el apartado de premios de la temporada 2016, Fernando Belasteguín y Pablo Lima recogieron el galardón que las distinguía como mejor pareja del año en el circuito masculino. Alejandra Salazar y Marta Marrero, números uno del ranking de World Pádel Tour, hicieron lo propio en el cuadro femenino alzándose con el premio a la dupla del año. El chaqueño Franco Stupaczuk fue reconocido con el premio Elías Estrella al jugador revelación mientras que la madrileña Alba Galán consiguió el reconocimiento a la mejor jugadora revelación. También subieron al estrado Patty Llaguno, Eli Amatriain, Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto como protagonistas del mejor punto del año en categoría femenina y Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Marcelo Jardim, y de nuevo Franco Stupaczuk como actores del mejor punto del año masculino.

World Pádel Tour quiso asimismo agradecer y homenajear también con una distinción a Jordi Riba, fisioterapeuta del circuito las últimas temporadas, cuyo trabajo ha dejado huella en todos los profesionales que toman parte en el circuito, entregándole el Premio Especial a su Trayectoria.

La gran noticia se produjo cuando el Director General de World Pádel Tour, Mario Hernando, anunció el acuerdo con el canal Gol TV para ofrecer en directo y en abierto para toda España las fases finales de los dieciséis torneos de la temporada. La mañana de sábados y domingos el circuito masculino y femenino de World Pádel Tour salta a la pequeña pantalla en un paso que corrobora la progresión que ha protagonizado el pádel en las últimas temporadas. El presentador de «El Golazo de Gol» Manolo Lama quiso estar presente en la gala con un vídeo grabado dando la bienvenida a los jugadores a la parrilla del canal.

El evento estuvo arropado por una amplia representación de autoridades del mundo del deporte y del pádel. El director general del Consejo Superior de Deportes Jaime González Castaño, se mostró convencido del éxito de este proyecto. Los máximos responsables del pádel mundial y nacional a nivel federativo, Daniel Patti (FIP) y Alfredo Garbisu (FEP) apadrinaron también sendas entregas de premios en esta gala, que durante la mañana del miércoles se convertía en tendencia en la RRSS.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *