El Premio a la Jugadora Revelación de World Pádel Tour 2016 reconocerá a Alba Galán

La madrileña, entrenada por Ramiro Choya, completó un gran año en el que Galán ha ido cumpliendo sus ambiciosos objetivos

La nueva temporada de World Pádel Tour ya calienta motores. Una campaña apasionante, cuyos detalles y novedades conoceremos a fondo en la Gala de Presentación del Circuito 2017 de World Pádel Tour, que tendrá hoy miércoles en Kinépolis. Una cita, que además servirá para homenajear a los mejores y las mejores profesionales del pasado curso. En esa entrega de galardones, la joven Alba Galán, tendrá un lugar destacado, dado que será distinguida con el Premio a la Jugadora Revelación World Pádel Tour de 2016. La madrileña, entrenada por Ramiro Choya, completó un gran año 2016 en el que Galán ha ido cumpliendo sus ambiciosos objetivos. Un trabajo, que la ha llevado a consolidarse en la élite mundial. Una promesa de futuro, que reclama cada vez más espacio en el competido presente.

Imagen/ Alba Galán

Tres presencias en semifinales, nueve  veces en los cuartos y un total de 2760 puntos acumulados, ubicaron a Galán en la 11ª plaza del ranking mundial. Méritos, que la llevaron a disputar su primer Master Final, un torneo en el que tomó parte junto a Marta Ortega, con la que arrancaría su concurso en el circuito 2016 y que completaría jugando al lado de Mari Carmen Villalba.

En ese primer torneo de maestras, Galán alcanzó las semifinales, un escenario donde desplegó su mejor pádel ante las número uno del mundo, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

En 2016, Alba Galán, terminó por dar la razón a quienes vieron en ella a una de las jugadoras a seguir en el futuro.