Novedades y reencuentros que traerá el circuito World Pádel Tour

La temporada 2017 transitará desde lugares ignotos para el pádel a otros donde regresará el espectáculo de World Pádel Tour

La nueva temporada de World Padel Tour ya calienta motores. Un nuevo curso, que llegará con el estreno de nuevas sedes y también con el retorno del circuito a varias capitales que ya saben lo que es albergar una prueba del mejor pádel del mundo.

La ciudad de Santander, será el lugar donde se alzará el telón de la nueva temporada. Con toda una comunidad como la de Cantabria volcada con evento, la cita supondrá además el regreso del circuito a la capital santanderina.

El escenario principal será el Palacio de los Deportes de Santander, una moderna instalación que ya sabe lo que es auspiciar eventos deportivos de alto nivel. Un marco ideal para dar comienzo a una apasionante periplo para el mejor pádel del planeta.

La segunda cita del calendario, Miami, la primera prueba internacional del curso y el primer estreno de la temporada. El Miami Padel Masters, se convertirá en la primera prueba profesional de pádel celebrada en los Estados Unidos.

A orillas del Océano Atlántico, en la playa de Miami Beach, se instalará el recinto donde tendrá lugar este gran torneo sin precedentes en la historia del circuito y pionero en Estados Unidos.

La localidad costasoleña de Mijas (Málaga) se prepara también para estrenase como sede de un torneo open en esta campaña. Tras acumular experiencia como sede de eventos Challenger, Mijas, dará el salto como sede del Open Costa del Sol. En pleno verano, el circuito aterrizará en la localidad malagueña, ubicada en una región que es santo y seña del pádel en España, y pionera en la organización de eventos internacionales de este deporte.

Alicante, a finales del mes de agosto, también se estrena como anfitrión de una prueba Open del circuito. Será el punto de encuentro de los amantes del pádel, no sólo de la capital alicantina, sino también de la Comunidad Valenciana.

Una instalación emblemática, como el Pabellón Pedro Ferrándiz, (antiguo Centro de Tecnificación de Alicante) será el recinto donde se ubique la pista central de este esperado evento deportivo.

Los mejores jugadores del mundo podrán verse este año en Portugal. El país vecino auspiciará nada más y nada menos que un torneo Master del 18 al 24 de septiembre. Una cita ineludible para los cada vez más numerosos aficionados al pádel del país luso, que ya cuenta con la experiencia de organizar campeonatos del mundo, así como torneos Challenger de World Pádel Tour.

Sin solución de continuidad, asistiremos a otro estreno internacional. El circuito World Pádel Tour llegará al Principado de Andorra antes de que despidamos al mes de la vendimia. El torneo, en formato Open, supondrá el debut del país de los Pirineos en el circuito profesional y tendrá lugar en el Club Principadel Andorra en Santa Coloma en Andorra la Vella.

La última de las novedades que nos espera este curso será otro ilustre regreso del circuito, en este caso, a la ciudad de Granada. Cuatro años después de su última visita a la capital nazarí, World Padel Tour volverá a convertir el Palacio de los Deportes de Granada en una cita obligada para los granadinos y también para los muchos andaluces que acudirán para ver in situ el espectáculo de World Pádel Tour.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *