21 países y 4 continentes reflejan la internacionalización de World Pádel Tour

De la mano del circuito profesional, el mejor pádel del planeta, continúa ganando adeptos y cruzando más fronteras en todo el mundo

El circuito World Pádel Tour, más internacional que nunca. En total, 700 jugadores y jugadoras procedentes de 4 continentes y 21 nacionalidades distintas, han estado presentes a lo largo de los 16 torneos que configuraron el circuito profesional.

El progresivo crecimiento del pádel, impulsado por la labor de expansión internacional que lleva a cabo World Pádel Tour, se traduce en que cada vez más países a lo largo y ancho del mundo, ya se vean representados en los distintos torneos del calendario profesional.

A medida que la práctica del pádel se va consolidando en naciones con menos tradición que España o Argentina. Se van sumando nuevos miembros a la gran familia del pádel. El atractivo del circuito profesional, es una herramienta de divulgación en muchos países. Tras ese primer paso, se va sumando el aumento paulatino de instalaciones y por ende del número de practicantes. La receta, empieza a dar sus frutos y comprobamos como poco a poco, son más los países que se asoman a la élite mundial, con presencia en los torneos del calendario World Pádel Tour.

España y Argentina, siguen siendo las dos potencias globales, tanto por número total de jugadores y jugadoras como por el lugar del ranking que ocupan muchos de ellos. Entorno a estos dos focos de arraigo, el pádel ha comenzado su expansión por sus respectivos continentes de influencia. España, con 290 jugadores y 167 jugadoras, es la más representada de largo en su continente y en todo el globo. En Europa, Portugal es la segunda nación en número de efectivos con 30 en total sumando ambas categorías. Tras Portugal, es nuestro otro país vecino, Francia, con 27 jugadores y jugadoras es el que más presencia tiene entre los mejores. En el viejo continente, otros cinco estados cuentan con al menos un representante en el circuito.

Argentina, con 19 jugadoras y 118 jugadores, es la superpotencia sudamericana del pádel. Brasil, donde poco a poco se va extendiendo este deporte, le sigue a distancia con 10 representantes en la élite, aunque pueden presumir de contar con el número 1 del ranking, Pablo Lima, o con una referencia como Marcello Jardim. En el cono Sur, Chile, Uruguay, Perú y Venezuela son ya ejemplo de la paulatina expansión por el nuevo mundo de este deporte.

No podía faltar, México, representante centroamericano y cuna del pádel, con un representante en cada categoría.

África, ya cuenta con dos países con jugadores en la élite, con Sudáfrica y Camerún como pioneros africanos que han visto ondear su bandera en el calendario profesional.

El pádel, también ha llegado hasta Oriente Medio, con los Emiratos Árabes como punta de lanza, con una presencia en el cuadro masculino.

Este proceso de internacionalización, de la mano de World Pádel Tour, continúa su avance y es más que probable, que a lo largo de la próxima campaña, más naciones se sumen a las que ya disfrutan con el mejor pádel del mundo. Esta es la distribución por países de las 205 jugadoras y 495 jugadores que han tomado parte en la pasada temporada:

Jugadoras

Argentina: 19

Brasil: 2

Chile: 2

España: 167

Francia: 6

Italia: 1

México: 1

Portugal: 4

Suecia: 2

Uruguay: 1

TOTAL: 205

Jugadores

Alemania: 1

Argentina: 118

Austria: 2

Bélgica: 2

Brasil: 8

Camerún: 1

Chile: 2

Emiratos: 1

España: 290

Francia: 21

Italia: 1

México: 1

Mónaco: 1

Países Bajos: 8

Perú: 1

Portugal: 26

Reino Unido: 3

Sudáfrica: 2

Suecia: 3

Uruguay: 2

Venezuela: 1

TOTAL: 495

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *