El pádel en Reino Unido crece con paso firme

En menos de una década, han nacido 16 nuevos centros especializados en pádel con un total de 32 pistas construidas

En los últimos años, la irrupción del pádel en los países europeos ha supuesto una auténtica revolución. Tal es el caso de Reino Unido, donde el número de aficionados ha aumentado considerablemente y la construcción de pistas se ha disparado a lo largo y ancho de su territorio.

Desde 1996, año en el que el Chelsea  Harbour Club de Londres abriera sus puertas, el número de clubes en Reino Unido ha crecido considerablemente. En menos de una década, han nacido 16 nuevos centros especializados en pádel con un total de 32 pistas construidas. La previsión con los datos que manejan los expertos es que para el año 2019 haya el doble de pistas.

El boom del pádel en Reino Unido tuvo lugar en Londes, y actualmente solo en la capital del país hay 7 clubs de pádel. Otras ciudades como Lancashire, Essex, West Midlands o Birmingham están viviendo también la expansión de este deporte.

Según este estudio, tal es el nivel de afición en los últimos años que el gobierno británico ha recibido un gran número de propuestas de personas anónimas que, sin ánimo de lucro, desean organizar partidos, torneos, e incluso, abrir centros públicos para poder jugar al pádel. Se calcula que desde 2013, el número de jugadores británicos ha ascendido hasta un total de 1200.

Otra de las razones por las cuales el pádel está creciendo en Reino Unido es por el éxito de este deporte en las categorías inferiores de la selección británica de pádel. Para ellos, el tercer puesto logrado en el campeonato mundial de pádel de 2015 en categoría junior es todo un ejemplo a seguir.

Reino Unido cuenta con un circuito propio, el ‘British Padel Tour’, reconocido como profesional en el año 2013. Cuenta con 12 citas en diferentes ciudades de la región británica, incluida Escocia e Irlanda del Norte. La participación en este circuito se ha visto incrementada en un 76% desde su comienzo, superando la barrera de los 400 jugadores.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *