El pádel crece, tras la rectificación de los datos de la Federación

La Federación Catalana se mantiene como la que cuenta con un mayor número de practicantes, con un total de 13.009 federados

Tras la información publicada recientemente que alertaba del descenso, por primera vez, en el número de licencias de pádel, tanto la Federación Española como la Catalana han procedido a actualizar su censo. Tras el nuevo recuento, la Federación Catalana se mantiene como la que cuenta con un mayor número de practicantes, con un total de 13.009 federados y habiendo experimentado un crecimiento en el último año de casi un millar de licencias.

Imagen/FAP.

Esa positiva evolución contribuye decisivamente a la progresión experimentada en España en lo que respecta a número de practicantes en el último año. Actualmente, el número de licencias en nuestro país alcanza las 58.313, frente a las 56.106 de 2015. Aunque ha disminuido el porcentaje de crecimiento hasta el 4%, el pádel continúa registrando crecimientos.

Si bien la Federación Andaluza se mantiene en el segundo puesto del ranking de federados, cabe señalar que en el último año ha acusado un descenso de casi el 10%, al perder 900 licencias y sumar actualmente 8.350. En cambio, las federaciones madrileña y valenciana continúan ampliando su capítulo de practicantes, y con 7.550 y 6.180 copan ahora el podio de licencias.

Las féminas representan el 34,4% del total de federados, lo que representa más de 17.200 licencias. Resulta preocupante, por otra parte, la distribución por grupos de edad, toda vez que los mayores de 39 años representan el 46,5%. Si a éstos les sumamos el 31,7% de jugadores entre 24 y 39 años resulta que los menores de 24 años apenas suponen el 21,8%.

Otros datos que conviene subrayar son que en Madrid, los mayores de 39 años suponen casi el 60% (en el País Vasco lo superan); y que en Cataluña las féminas rozan el 40% del total (en Galicia representan el 43%). Y, también, que el 43,3% de licencias valencianas se concentran en la franja de edad de entre los 24 y los 39 años.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *