Así se competirá en el Estrella Damm Master Final

El Master Final es un torneo especial. Conoce los detalles del último torneo del año que tendrá lugar en IFEMA

El último evento de la temporada, el Estrella Damm Master Final, es un torneo especial. No sólo porque reúne a los 16 mejores jugadores y a las 12 mejores jugadoras del curso, sino también por su especial formato de competición.

A lo largo de cuatro vibrantes jornadas y 24 partidos conoceremos los nombres de los maestros y maestras del pádel mundial en el evento definitivo de la temporada.

Una vez definidas las parejas que tomarán parte en el mismo (el Master Final, lo juegan los 16 jugadores y 12 jugadoras que por ranking mejor estén clasificados. No se suman los puntos de ambos compañeros durante el año) se procede a sortear los dos grupos de parejas, grupo A y grupo B, compuestos por 4 parejas masculinas y 3 femeninas.

Se disputa un formato de liguilla, todos contra todos. Después de las tres jornadas, en el cuadro masculino y dos en el femenino, las dos primeras parejas de cada grupo, se enfrentan en las semifinales del torneo. Primero grupo A ante Segundo grupo B y Primero del grupo A contra segundo del grupo B.

Cada partido ganado en la liguilla concede 3 puntos, cada partido perdido es un punto. Un abandono injustificado se penalizará con cero puntos. En el caso de un abandono una vez comenzado el partido, se dará por perdido 6-0 y 6-0.

Cualquier pareja que abandone la liguilla aún estando clasificada, será última de grupo automáticamente.

En caso de empate a una victoria entre tres parejas, se aplicarán siempre por orden los siguientes criterios:

  • Primer criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de partidos ganados el número de partidos perdidos por cada pareja en cada pareja las confrontaciones entre ellos.
  • Segundo criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de sets ganados el número de sets perdidos por cada pareja en las confrontaciones entre ellos.
  • Tercer criterio: Clasificará por delante el mayor resultado obtenido al restar del número de juegos ganados, el número de juegos perdidos en las confrontaciones entre ellos.

Estos criterios se aplicarán sucesivamente por orden (primero, segundo y tercero) mientras permanezca el triple empate. En el momento en el que dos parejas queden empatadas, se aplicará la resolución por la que queda primera la pareja vencedora en su particular enfrentamiento.

Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets con cambio de bolas a los 9 y 11 juegos en todos los partidos.

Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, se verán en IFEMA un total de 24 partidos para definir qué parejas en ambas categorías se alzan con el título de “Maestro” en el torneo final de la temporada. Así es el Estrella Damm Master Final, el torneo de los torneos.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *