ASPADO Andalucía premiada en Cádiz

La Diputación de Cádiz ha celebrado en Jerez la Gala de los Premios de la Provincia por la Discapacidad Avance 16

La Diputación de Cádiz ha celebrado en Jerez la Gala de los Premios de la Provincia por la Discapacidad Avance 16,en el cual se reconoció el trabajo que realiza la Asociación Pádel para Todos (ASPADO). Manolo Bueno en representación de la delegación Andalucía en compañía de varios alumnos recogieron el galardón.

El acto contó con la asistencia de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, de la diputada del Área de Igualdad, Isabel María Moya, de Bienestar Social, Isabel Armario, y de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

“Este reconocimiento ha pretendido hacer ver la capacidad y el entusiasmo que en esta provincia existe ante el potente tejido de asociaciones sin ánimo de lucro que, en colaboración con las Administraciones, somos capaces de ofrecer a este colectivo en particular y al conjunto de la sociedad en general”, señaló Irene García. También ha destacado que estos premios coinciden con los diez años de la promulgación de la Ley de Dependencia, “que venía a reconocer a muchas personas que tenían esa dificultad, con la intención de que la ley se fortalezca, que haya un justo compromiso con la financiación de la misma y que llegue a las personas”.

Fomentar la integración efectiva de la discapacidad y reconocer a personas, entidades, asociaciones o empresas de la provincia que se hayan significado por sus aportaciones a la normalización de este colectivo en 2016, son los objetivos que persiguen estos galardones entregados, que se dividen en ocho categorías.

ASPADO recibió el Premio Provincial del Deporte Inclusivo de Personas con discapacidad.

Este es el listado completo de los premiados:

  • Premio Provincial a la Investigación o Proyecto Terapéutico por la calidad de vida de las personas con discapacidad. Avade.
  • Premio Provincial del Deporte Inclusivo de Personas con discapacidad. Aspado. Pádel para todos.
  • Premio Provincial a la Accesibilidad Universal. Servicio Andaluz de Salud. Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.
  • Premio Provincial a la Igualdad efectiva de género en el ámbito de la discapacidad. AGEDIF. Asociación, Género y Diversidad Funcional.
  • Premio Provincial a la mejor acción cultural de las artes realizadas por personas con discapacidad. Asociación Sociocultural Flick-Flock Danza Integrada. Cádiz.
  • Premio Provincial a los medios de comunicación a favor de la imagen social positiva de la discapacidad. Raquel Sempere. Jerez. Mención Especial Carmen de Manuel Vicente.
  • Premio Provincial a la empresa a favor de la inclusión laboral de personas con Discapacidad. Federación Gaditana de Discapacitados Físicos y/o orgánicos FEGADI.
  • Premio Provincial a la trayectoria personal más destacada a favor de la discapacidad. Isabel Pérez Aguirre. (Autismo Cádiz.) Emiliano Mancheño, cofundador de la Asociación Espérida y otras asociaciones de la Sierra de Cádiz.

Estos premios se enmarcan dentro del programa de actividades previstas con motivo de la celebración el día 3 de diciembre como ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1992.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *