Final soñada tanto en masculino como en femenino, Argentina vs España

En parejas, tendremos final española en femenino y Lebrón – Cepero jugarán la final masculina

Ya conocemos a las selecciones finalistas en femenino, Argentina y España volverán a verse las caras tras derrotar en el día de hoy a Brasil y Suecia respectivamente. Será la undécima vez que se enfrenten estos dos equipos, en cuatro ocasiones la victoria fue a parar a manos de España, mientras que en las siete restantes el vencedor fue Argentina. Sin embargo, en las últimas dos finales en las que se han cruzado, España ha sido la que se ha llevado el gato al agua.

También en masculino viviremos la misma final con olor a revancha, ya que hace dos años Argentina consiguió derrotar a España por dos puntos a uno en Mallorca.

En el cuadro de parejas, tendremos final española entre Alejandra Salazar – Marta Marrero y Gemma Triay – Lucía Sainz, por el título de mejor pareja del mundo.  En masculino, Álvaro Cepero y Juan Lebrón lucharán para proclamarse campeones del mundo en su primera comparecencia en un mundial.

CAMPEONATO POR EQUIPOS

Femenino

ESPAÑA 3 – SUECIA 0

España ya se encuentra a una eliminatoria de proclamarse campeona del mundo por segundo año consecutivo, y es que hoy, las chicas de Iciar Montes han barrido de la pista a la Selección Sueca.

El primer punto corrió a cargo de la pareja Lucía Sainz y Gemma Triay, que superaron sin ningún tipo de problema a Biljana Gajic y Antonette Castaneda Andersson por 6-1 y 6-0.

El segundo partido estuvo dominado por las actuales número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero de principio a fin, ya que no dejaron anotarse ningún juego a la pareja sueca formada por Mari Jong Mee Andersson y Sofía Arvidsson.

El tres a cero lo pusieron la murciana Patricia Llaguno y la riojana Elisabeth Amatriain, que con un doble 6-0 acabaron por enterrar el sueño de las suecas Ebba Stedt y Anna Svedenhof.

Aún así hay que felicitar a las chicas de Mikael Bjelkedal por el gran campeonato que han realizado, derrotando a Uruguay en cuartos de final, y colocándose entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

En el cuadro de parejas, la gran final será Marta Marrero y Alejandra Salazar contra Lucía Sainz y Gemma Triay, final que se jugará el sábado a las 11:30 hora peninsular.

Viviremos un nuevo capítulo entre Argentina y España, a partir de las 14:30 hrs. en las instalaciones de Quinta da Marinha en Cascais. En las últimas dos finales, España logró alzarse con el triunfo, veremos que ocurre en esta ocasión.

Masculino

ESPAÑA 3 – URUGUAY 0

No hubo demasiada historia en la eliminatoria, y es que cada vez se ve más engrasada la máquina que dirige Jon García-Ariño, justo en el momento más importante del campeonato, cuando se juegan las preseas.

España ha contado como primera pareja con Willy Lahoz y Aday Santana, únicos jugadores del equipo que juegan actualmente juntos en el circuito. El madrileño y el canario han puesto enseguida el nivel de la eliminatoria, venciendo a la pareja uruguaya formada por Federico Chiribao y Diego Sebastián Ramos, por 6-0 y 6-1.

El segundo turno ha sido para Paquito Navarro y Matías Díaz, viejos conocidos que jugaron juntos en la campaña 2015, los cuales no han dado ninguna opción a sus oponentes Alcides Agustín Caorsi y Franco Soria, derrotándolos por 6-0 y 6-1.

El último punto ha corrido a cargo de Juani Mieres y Juan Martín Díaz, que han vencido a Valentín Piastri y Lucas Agesta sin ceder un solo juego en todo el partido.

Uruguay luchará el sábado por el tercer puesto ante la selección brasileña, que hoy ha puesto en aprietos a la selección argentina, al arrebatarles un punto por medio de Julio Julianoti y Lucas de Oliviera, que han completado un campeonato magnífico, estando muy cerca de derrotar a nuestra pareja en el campeonato de dobles Juan Lebrón y Álvaro Cepero, los cuales hoy han vencido en su eliminatoria de semifinales y lucharán HOY a partir de las 13:00 hrs contra la pareja anfitriona Diogo Rocha y Miguel Oliveira para proclamarse campeones del mundo.

La final masculina comenzará alrededor de las 19:00 hrs, y enfrentará a Argentina y España de nuevo, una oportunidad para que los chicos de Jon García-Ariño se repongan de la decepción que supuso la derrota en Palma de Mallorca hace dos años ante la albiceleste.

Hemos llegado al momento que todos estábamos esperando, deseando que la Selección Española consiga ante su máximo rival, Argentina, el doblete como campeones del mundo. Suerte para todos nuestros jugadores.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *