Comunicado Oficial Starvie

Descalifican a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el Mundial de Lisboa 2016 en la modalidad por parejas

Ante la polémica suscitada con la descalificación de las jugadoras StarVie Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el mundial de Lisboa 2016 en la modalidad por parejas, mostramos nuestra profunda disconformidad con esta descalificación y con la actuación tanto de la Federación Española de Pádel (FEP) como de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Imagen/FEP.

La descalificación de las jugadoras StarVie Majo y Mapi Sanchez Alayeto ha ido más allá de lo social, jurídica y deportivamente permisible y alguien debe responder por ello.

Se ha producido en nuestro deporte un claro caso de arbitrariedad y actuación reprobable desde todos los aspectos por parte de la FEP y FIP.

Han sido descalificadas por no vestir la indumentaria exigida por la FEP en la modalidad de parejas, no de selecciones.
Entendemos que bajo la normativa técnica de los Campeonatos Mundiales (FIP) en la modalidad por parejas las jugadoras pueden jugar vestidas con la ropa de su Marca y del resto de patrocinadores (se observa durante las primeras jornadas del mundial que los jugadores del resto de países juegan libremente con las equipaciones de sus marcas, atendiendo la normativa técnica de los campeonatos mundiales de la FIP (enero/2016) según art.II.11.8 y II.11.9).

A continuación relatamos los hechos cronológicamente:

– Las jugadoras inician la competición por parejas con la indumentaria de la selección española. Desde el martes se está reclamando a la FEP la reglamentación, norma o contrato privado que sustente por qué un jugador profesional con contrato en vigor de StarVie tiene que vestir con otra marca deportiva un mundial por parejas, no el de por equipos (las jugadoras han jugado la modalidad por equipos con la equipación de la FEP).

– Desde la Marca y al no recibir respuesta de la FEP se comunica a las jugadoras que deben vestir ropa de la Marca en el torneo por parejas en el siguiente partido (semifinales).

– El jueves por la noche las jugadoras son reunidas por el director técnico y vocal de la FEP y avisadas de la situación y de las implicaciones.

– El mismo jueves a las doce y media de la noche hora española el presidente de la FEP contacta por primera vez y vía telefónica con el Director General de StarVie, no se atiende la llamada y se queda en hablar a primera hora del viernes.

– El presidente de la FEP llama el viernes a las 09:30 horas intentando explicar la situación; se le conmina a mandar la reglamentación.

– Una hora antes de las semifinales (11:00 hora española) se envía desde la FEP a la Marca el documento “directrices Selección española a los jugadores”, documento que la Marca desconocía hasta ese momento y no autorizado ni refrendado por las Marcas.

– Las jugadoras se presentan a jugar las semifinales con la equipación de StarVie y un vocal de la FEP junto con el árbitro y la seleccionadora se llevan a las mismas de la pista al vestuario, posteriormente las jugadoras vuelven a la pista y el árbitro les comunica que no pueden jugar, sin justificarlas que normativa están incumpliendo, reflejando en el acta un 6/0 6/0 sin haberse jugado el partido.

– Desconocemos en que basa el árbitro la descalificación de nuestras jugadoras y porqué se pliega a las demandas de la FEP cuando el reglamento de la FIP no lo refleja (art.II.11.8 y II.11.9).

Art II.11.8: Los jugadores deben actuar correctamente equipados, siendo el Juez de Silla o el Juez Árbitro Principal el responsable de determinar este extremo. En las competiciones por equipos es obligatorio que los jugadores lleven la misma vestimenta.

Art II.11.9: Los jugadores pueden utilizar el calzado y palas que deseen, siempre que sean reglamentarias, igualmente con la vestimenta, con la excepción para las competiciones por equipos citada en el artículo II.11.8.

– En ninguno de los dos artículos hay la obligatoriedad de jugar la modalidad por parejas con la indumentaria de la FEP.

Ante estos graves acontecimientos StarVie manifiesta su total apoyo a sus jugadoras y se pone a su disposición para emprender cuantas acciones legales procedan contra los responsables de esta intolerable actuación, que ha echado por tierra todo el esfuerzo y las ilusiones de estas dos grandes personas y jugadoras.

Atentamente,
Dirección StarVie.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *