España debuta con sendas victorias por 3-0 tanto en masculino como en femenino

En el Campeonato de parejas, todos nuestros representantes están ya en cuartos de final

Ayer comenzó el Mundial de Pádel, y hoy ha sido el debut de nuestras selecciones nacionales, donde ambas han cosechado sendas victorias. También se encuentran en cuartos de final en el campeonato de parejas todas nuestras duplas, donde las chicas han superado en el día de hoy sus eliminatorias de octavos con suma facilidad, mientras que la pareja formada por Álvaro Cepero y Juan Lebrón ha sufrido más de la cuenta para estar entre los ocho mejores.

Una jornada en la que los máximos favoritos han ganado sus eliminatorias, y comienzan a abrir el camino hacia la siguiente fase. Un día en el que España ha completado un pleno absoluto de victorias, cediendo tan solo un set en parejas.

Las pistas de la Quinta da Marinha hoy han vivido la segunda jornada del Mundial, donde ya han debutado los 16 países que acudían a tierras lisboetas en pos de hacer el mejor papel posible en un campeonato que parece destinado a vivir una nueva final entre Argentina y España. Tan solo Francia, Bélgica Uruguay y Paraguay en femenino faltan por saltar a la moqueta de Cascais.

TORNEO POR PAREJAS

Masculino

Nuestra representación española, Juan Lebrón y Álvaro Cepero, tras ganar en la primera jornada su partido de segunda ronda, hoy han sufrido más de lo esperado para superar a la pareja brasileña formada por Francisco Nunes Gómez y Lucas Cunha.

Los andaluces comenzaron dubitativos el encuentro, cediendo en el primer set por seis juegos a cuatro. Sin embargo, tras la reanudación, los cabeza de serie número uno del cuadro se pusieron manos a la obra, y no sin problemas, consiguieron doblegar a sus rivales por un doble 6-3.

Álvaro Cepero a pesar de lo apretado del resultado se encontraba contento, destacando las buenas sensaciones que había tenido en pista con su compañero Juan. Como nota negativa señalaba las características de la pista, que a pesar de estar en muy buenas condiciones las encontraba algo lentas.

En cuartos de final se volverán a encontrar con una pareja brasileña, la formada por Julio Julianoti y Lucas Campagnolo, esperemos que Álvaro y Juan puedan conseguir el pase a semifinales.

Femenino

Las cuatro primeras cabezas de serie hoy no han tenido ningún problema para conseguir un billete para cuartos de final, al vencer sus partidos en dos sets, perdiendo un juego como máximo.

Las primeras en saltar a la pista fueron las número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero, que dieron buena cuenta de sus rivales Menna Barreto – Cirne Lima de Oliveira, derrotándolas en dos sets por 6-1 y 6-0.

En segundo lugar la catalana Lucía Sainz y la menorquina Gemma Triay derrotaron a las brasileñas Shuck Silva – Fabris de Matos sin ceder un solo juego.

Patty y Eli por su parte ganaron su partido contra la pareja formada por las italianas Testud – La Monaca por 6-1 y 6-0

Por último las cabezas de serie número dos, Majo Sánchez y Mapi Sánchez, ganaron  a sus rivales suecas Gajic – Andersson a última hora de la tarde.

TORNEO POR EQUIPOS

Femenino

ESPAÑA 3 – MÉXICO 0

Las chicas de Iciar Montes no dieron opción a la Selección Mexicana, y es que, contar con las cuatro mejores parejas del mundo siempre hace más fácil la vida para cualquier equipo. En este caso la única pareja que se quedó fuera de la eliminatoria fue la que forman Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain.

En el primer partido de la eliminatoria que comenzó alrededor de las dos y media hora española, las hermanas Sánchez Alayeto no cedieron ni un solo juego ante Camila Ramme y Natalia Blanco.

Tampoco Lucía Sainz y Gemma Triay perdieron un juego en el partido que las enfrentó a las mexicanas Almudena Cuesta de Abiega y Ana Moreno.

En el último punto, Alejandra Salazar y Marta Marrero, certificaron el tres a cero, superando a Fabiola Talayero y Aranzazu Gallardo por 6-0 y 6-1.

El otro gran favorito de la competición, la Selección Argentina, ha vencido sin paliativos a la Selección de Suecia, ganando por tres puntos a cero.

Masculino

ESPAÑA 3 – PORTUGAL 0

Excepcional eliminatoria la que hemos vivido en la categoría masculina, con un gran ambiente para ver a la anfitriona y a uno de los grandes atractivos del torneo, al Selección Española. Los chicos de Jon García-Ariño debían comenzar la andadura en el mundial con paso firme, ya que el rival era de los más complicados del torneo.

El primer punto supuso la vuelta a la competición en un mundial de Juan Martín Díaz tras doce años sin participar, algo que se ha producido junto al que puede ser uno de sus sucesores, Paquito Navarro y con la Selección Española. Todos estos ingredientes se metieron en la coctelera para disfrutar de un encuentro fantástico en el que la dupla española pudo imponerse a la portuguesa formada por Diego Rocha y Miguel Oliveira por 6-4 y 6-2.

Paquito Navarro nos explicaba tras la finalización del encuentro el placer que suponía para él jugar con semejante monstruo del pádel, y la gran alegría que suponía empezar con buen pie el mundial.

La segunda pareja en competir no le iba a la zaga a la primera, con dos viejos conocidos que han ganado campeonatos de España y mundiales juntos. Juani Mieres y Matías Díaz, con su consistencia que les caracteriza y su gran inteligencia en la pista, superaron a sus rivales Vasco Pascoal y João Bastos por 6-1 y 6-3.

Por último Willy Lahoz y Aday Santana, una de las parejas más reconocibles del equipo español, han puesto el tres a cero en el marcador tras deshacerse de la dupla portuguesa Pedro Plantier y Tiago Santos por 6-1 y 6-3, poniendo el broche de oro a una jornada magnífica.

En el resto de partidos cabe destacar el que ha enfrentado a Chile ante Inglaterra, en el que los favoritos se han podido imponer a una combativa Inglaterra, que en el último punto ha ido por delante en el marcador, sin embargo al final la pareja Becerra – Andrés ha podido dar la vuelta al marcador.

Mientras tanto, la actual campeona del mundo, Argentina, ha superado su primer envite ante la selección de Austria, cediendo tan solo un juego y reservando a Fernando Belasteguín.

El miércoles la selección masculina jugará a dos eliminatorias, a las 12:00 hora española ante Brasil, en la que será una prueba de fuego para testar el nivel del equipo español, mientras que a las 19:00 horas lo harán ante la cenicienta del grupo, Alemania. Las chicas por su parte jugarán la última eliminatoria del grupo ante Francia sobre las 17:30 en España, deseando que consigan el primer puesto del grupo A.

Jornada redonda por tanto la que hemos vivido en Cascais en el segundo día de competición, con pleno de victorias para todos nuestros representantes. Esperamos que los cuatro días que quedan de competición sean igual de fructíferos como el que hemos vivido hoy, y es que con estos dieciséis jugadores siempre es más fácil que se repitan días tan completos como este.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *