Comunicado sobre la situación de las Elecciones de la FAP

El proceso electoral se encuentra suspendido

Con el objetivo de informar a los federados sobre la situación actual de las elecciones a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), se comunica que el proceso se encuentra a día de hoy suspendido debido a las impugnaciones recibidas, cuatro en total hasta la fecha, ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Junta, que aconsejaban paralizar el calendario inicial.

A la espera de la firmeza de la resolución sobre dichas impugnaciones ante supuestas irregularidades cometidas por la Federación Andaluza, el Comité Electoral de la FAP, órgano independiente nombrado por la Asamblea de la propia Federación en marzo del pasado año, presidido por un licenciado en Derecho y que completan un secretario y un vocal, decidía no reanudar el proceso hasta garantizar su desarrollo sin más recesos.

La desestimación de las mismas por parte del órgano andaluz competente permitirá a la FAP reiniciar de nuevo un calendario electoral que arrancaba el 6 de septiembre. Entonces, un error en la publicación dentro de las fechas exactas por parte de la Junta de Andalucía de dicho proceso obligaba a un primer retraso, lo que motivó que se realizara una nueva convocatoria. Posteriormente, las constantes impugnaciones recibidas acabaron por obligar al Comité Electoral a suspender un proceso que debía concluir oficialmente el 27 de diciembre con la proclamación de candidatos electos a la presidencia de la Federación Andaluza, que en todo momento ha respetado la reglamentación vigente al respecto, aprobada en su día por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel