El equipo de Las Marías se mantiene en primera categoría

Star Vie Fundación Damm y Energysur Sharkpadel los Boliches Campeones de España

Concluyó el último campeonato del Circuito Nacional de Menores Bullpadel del año, y lo ha hecho por todo lo alto, con unas finales muy emocionantes que han coronado a Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm y Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches como los mejores equipos de España en categoría Junior e Infantil respectivamente.

Integrantes del Equipo gaditanos «Las Marías». Imagen / Miguel Ángel Rodríguez.

En segunda categoría no ha habido sorpresas y los equipos que a priori partían como favoritos se han impuesto en sus respectivas finales.

1º Categoría Júnior

Club Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm 2- Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches 1.

Se preveía igualada la final de los más mayores y así ha sido, decidiéndose por tan solo un punto a favor de los actuales campeones.

Los madrileños se han impuesto en los puntos uno y tres, donde las parejas formadas por Javier González y Julio Sierra por un lado, y Julia Polo y Magdalena Pérez, por otro han sabido superar sus respectivos partidos. Muy igualado ha sido el punto de las chicas, que ha caído del lado del equipo madrileño por un doble 6-4.

Los andaluces han logrado llevarse un punto gracias a la pareja formada por José Solano y Javier Collantes, que han doblegado a Jorge Nieto y Alejandro Gil por 6-3 y 6-4.

En el tercer y cuarto puesto, victoria para los favoritos Club Parayas S.D., al imponerse al Fit Point- Plasticband By Blackrown por dos puntos a uno.

2ª Categoría Júnior

Club de Pádel y Tenis Benalmádena  – Real Club Marítimo de Melilla 2.

El favorito del cuadro, el equipo melillense, se ha proclamado campeón de segunda categoría junior, al vencer en la final al equipo Club de Pádel y Tenis Benalmadena por dos puntos a uno.

Ha tenido que ser en la final donde los cabeza de serie número uno pierdan su primer partido del cuadro, y es que Marta Caparrós y Alicia Prellezo han realizado un gran partido derrotando a la pareja del equipo melillense formada por María Mizzi y Mónica León por 0-6; 6-4 y 6-3. En los otros dos puntos, victoria para los favoritos en dos sets, donde Armando Moya – Pablo Castillo y Javier Garrido – Jesús Moya han dado la victoria a su equipo.

Enhorabuena aún así a los dos equipos, que consiguieron  el deseado ascenso a primera, con un Tenis y Pádel Benalmadena que no hay que olvidar que ha dejado en el camino a número dos y tres del cuadro.

1ª Categoría Infantil

Club Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm 1- Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches 2.

En la final infantil, los andaluces han podido demostrar su superioridad ganando a sus verdugos en junior por tan solo un punto.

La eliminatoria ha tenido de todo, los andaluces pronto han tenido que lamentar la pérdida del primer punto, al caer lesionada la pareja formada por Carmen Castillón y Carla Pozuelo, que  ha intentado forzar tras la lesión que ya sufrieran en semifinales. A pesar de ello, los favoritos se han impuesto en el punto uno, gracias a la calidad de Miguel Yanguas y Emilio Sánchez que han doblegado a sus rivales Ismael Rodríguez y Daniel López por un doble 6-1.

En el punto decisivo, emoción hasta el final. Los hermanos Gama se han adelantado en el primer set, ganando 7-5 el parcial. Sin embargo, Igor Amondarain y Mario Ortega han sabido sufrir, dando la vuelta al marcador de forma heroica venciendo en las dos siguientes mangas por doble 6-4 y dando así la victoria a su equipo.

En el tercer y cuarto puesto el cabeza de serie número cuatro, el Club Parayas S.D., se ha impuesto por tres puntos a cero al equipo Cartri la Villa Pádel Club, cosechando así dos terceros puestos en ambas categorías.

En la fase de descenso que se jugó en la segunda jornada cabe recordar que C.D. Pádel Mérida no pudo mantener la categoría al perder sus dos encuentros ante Fit Point y Club Escuela de Pádel las Marías.

2ª Categoría infantil

Fitín Sevilla 2 – Pádel Home 1.

El equipo sevillano ha amargado la fiesta al anfitrión Club Deportivo Pádel Home, y es que ha puesto la guinda a un campeonato excepcional en el que ha sabido sufrir ganando todas las eliminatorias de forma muy ajustada.

En esta ocasión la clave ha estado en los puntos dos y tres, donde los andaluces comandados por las parejas Francisco Miguel Compan – Antonio Varo y Palma Osorio – Marta Borrero han conseguido certificar la victoria por dos puntos a uno.

Aún así el equipo salmantino debe irse contento de su campeonato, ya que ha conseguido el objetivo fijado al principio del mismo, que no era otro que jugar el año que viene con los mejores equipos infantiles.

En la final de consolación, el segundo equipo del Fitin Sevilla no ha podido seguir los pasos de su hermano mayor, cayendo en la final ante el Club Escuela de Pádel las Marías por tres puntos a cero.

Punto y final a la temporada 2016 del Circuito Nacional de Menores Bullpadel, en la que se ha vuelto a superar el número de participantes en líneas y la calidad de los chavales que han participado. Un año que quedará grabado como los demás en los registros históricos de nuestro deporte, pero sobre todo en la retina y en la mente de estos grandes chicos que hacen cada día más grande el pádel en España.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *