Cádiz busca a sus Campeones Provinciales Absolutos

A cuyos títulos aspiran 11 parejas masculinas y 13 femeninas

Fin de semana marcado en el pádel andaluz por las competiciones provinciales absolutas, que reúnen hasta el domingo a más de 400 jugadores repartidos entre 210 parejas en siete de las ocho delegaciones de la FAP. Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba, Huelva, Cádiz y Almería conocerán a sus campeones 2016 tras tres jornadas de competición en algunos casos.

Imagen/ VEO Pádel.

En Cádiz, el Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas de El Puerto de Santa María organiza el Provincial, a cuyos títulos aspiran 11 parejas masculinas y 13 femeninas. Los favoritos, Miguel Benítez y Fran Cepero, Aurora Jiménez y Lorena Martín.

Por sedes, 21 duplas se han inscrito para disputar el Provincial de Málaga, que se celebra sólo en categoría masculina en las instalaciones del Club Deportivo Natación INACUA. Los vigentes campeones de Andalucía absolutos Fran Tobaria y Cayetano Rocafort parten como máximos aspirantes al cetro costasoleño, aunque en este caso haciendo pareja respectivamente con Sergio Beracierto y Nicolás Moral.

El Club de Pádel Itálica acoge por su parte el Campeonato Provincial absoluto de Sevilla, en este caso con 49 parejas en liza en el cuadro masculino y 24 en el femenino. Fran Jurado, Ángel Aranda, Sara Armenta y Reyes Medina intentarán hacer valer su condición de números 1.

En Jaén, el C.D. PADELaKademia es la sede de una cita provincial que también se divide en dos cuadros, con un total de 31 aspirantes en este caso. José Antonio Ruiz y Francisco Manuel Gil destacan en el ránking masculino, mientras que en féminas parten como favoritas Isabel Fernández y Marta Porras.

El C.D. Granadal-La Salle acoge a su vez la competición en Córdoba, donde aspiran a la corona local hasta 15 parejas. En el cuadro masculino parten como firmes candidatos José Barranco e Ignacio Gómez; en la liguilla femenina, con tres duplas, Alba Izquierdo y Macarena Caballero.

En Huelva, el Campeonato Provincial absoluto tiene como sede el C.D. PádelBox, en la localidad de Aracena. En este caso, 25 son los tándems inscritos, divididos en dos cuadros, con Miguel Labrador-Pedro Francisco Peña y Elena Ramírez-Cristina Trufero como máximos candidatos.

Por su parte, en Almería el Campeonato Provincial absoluto 2016 se celebra en las instalaciones del Ego Sport Center de la capital. En este caso, 21 son las parejas inscritas, con dos cuadros en juego y favoritismo para las duplas Enrique Martos-Juan Antonio Orozco y Noelia Pérez-Laura Morales.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *