Segunda jornada en el Máster de Menores Bullpadel

En la mitad de las finales tendremos a número uno y dos compitiendo frente a frente

Segunda jornada increíble la que hemos vivido en las instalaciones del club Sierra Morena de Córdoba, donde cinco de las ocho finales se jugarán entre número uno y dos del torneo, algo que demuestra que a estas alturas de la temporada, el ranking es una señal clara del momento de forma de cada pareja.

Varios de los cuarenta partidos disputados se han tenido que ir a tres sets, una prueba de la emoción que se ha vivido en las pistas del club cordobés.

Alevín Masculino

En los dos últimos partidos en el grupo A, los número uno Pol Hernández y José Jiménez demostraron su superioridad al derrotar a los ya clasificados Álvaro Montiel y Eneko Arija en dos cómodos sets. En el otro partido del grupo, impresionante el espectáculo que han ofrecido las dos parejas, decidiéndose a favor de Marcos González e Ignacio Arias en un igualadísimo súper tie-break.

En el grupo B, el partido para decidir al primero de grupo se ha saldado con victoria para los favoritos César Abad y Pablo Cardona, sin embargo, han tenido que sudar de lo lindo los actuales campeones de España, necesitando un súper tie break para derrotar a Víctor Tur y José María Aliaga.

Semifinales

No habrá final entre número uno y dos del ranking, ya que Pablo Cardona y César Abad han caído contra pronóstico ante Álvaro Montiel y Eneko Arija, segundos clasificados en el grupo A, en dos sets.

Por su parte los número uno han debido emplearse a fondo para batir a Víctor Tur y José María Aliaga, remontando un set adverso para imponerse en los dos siguientes, con lo cual lucharán el domingo ante la revelación del cuadro Álvaro y Eneko para ser los nuevos maestros de la categoría.

Alevín Femenino

En el partido que decidía el líder del grupo A, la victoria ha caído del lado de las menos favoritas, Eunice María Rodríguez y Priscila Rodríguez, que han derrotado en el súper tie-break a las número uno Valeria Atencia y Beatriz Sánchez.

Tras el traspiés en el día de ayer de las número dos Mar Bartoll y Noa Cánovas, hoy han podido superar su partido y conseguir así el billete para semifinales, al derrotar en dos sets a Alba Gallardo y Elisabeth Estrada. Las líderes del grupo Elena Alcalde y Lucía Rodríguez han certificado su pase a semifinales como primeras de grupo al derrotar a la pareja formada por Claudia Pérez y Patricia Escobar.

Semifinales

Pese a clasificarse las dos principales favoritas como segundas de grupo, ambas han conseguido derrotar a sus oponentes, colándose en la final, donde lucharán cara a cara por proclamarse las maestras en alevín femenino.

Esta final ya la hemos vivido por ejemplo en el primer TyC Premium de la temporada, donde Noa Cánovas y Mar Bartoll fueron mejores que Valeria Atencia y Beatriz Sánchez, veremos qué acontece en esta ocasión.

Infantil Masculino

El primer puesto del grupo A ha caído definitivamente para los número uno Arturo Coello y Adrián Marqués, que han ganado por un doble 6-4 a Francisco Javier Leal y Emilio Sánchez.

En el grupo B, emoción hasta el final por saber quién se metía como segundo, al haberse producido un triple empate entre los tres últimos. Finalmente, la diferencia de juegos ha dictado sentencia, a favor de Igor Amondarain y Mario Ortega, que han aventajado a sus otros dos perseguidores por diez juegos.

Semifinales

Los dos principales favoritos han avanzado a la final, y tendremos duelo entre el cabeza de serie número uno y dos del torneo, en una reedición del campeonato de España de menores. En esa ocasión, Enrique Goenaga y Miguel Yanguas consiguieron imponerse a Arturo Coello y Adrián Marqués, veremos quiénes son los nuevos maestros en infantil masculino.

Infantil Femenino 

En el primer grupo, Milena Rojas y Miriam Besga no han podido meterse en semifinales tras no conseguir ganar al menos un set a las eliminadas Sofía Llanos y Carlota Estrada, algo que ha hecho que a pesar de perder su encuentro de hoy, Marta Borrero y Marina Martínez se hayan metido en semis por detrás de las número uno Sofía Saiz y Ariadna Cañellas.

En el grupo A  Marta Borrero y Marta Martinez Lobo cedieron 4-6; 1-6 frente a Sofía Saiz y Ariadna Cañellas clasificándose éstas últimas para el cuadro final.

En el grupo B el partido que decidía al primero de grupo ha caído del lado de las campeones de España en alevín Martina Fassio y Carmen Goenaga, que han derrotado en tres sets a Carmen Castillón y Carla Pozuelo por un resultado final de 5-7; 6-1 y 6-1.

Semifinales

Habrá final también en infantil femenino entre número uno y dos del torneo, veremos si las ganas y el excelente momento de forma de Martina y Carmen consiguen que caigan derrotadas por primera vez en la temporada Ariadna y Sofía.

Cadete Masculino

Increíble el choque que nos han brindado los cabeza de serie número uno, José Solano y Jesús Moya, ante los número cuatro Eduardo Alonso y Alex Arroyo, en el que se ha decidido el primero del grupo A. A pesar de ver como teniendo el partido encarrilado se les escapaba el segundo set, los valencianos han sacado su mejor pádel para derrotar a los número uno en el desempate del último set, accediendo a semis como primeros clasificados.

Parecía que llegaban en mejor forma los número tres del torneo Javier Collantes y Jon Sanz tras una primera jornada muy completa, y lo han demostrado ante los actuales campeones de España Javier García y Antón Márquez, que han sucumbido en tres sets, clasificando como segundos del grupo B

Semifinales

En la penúltima ronda de la categoría, Edu Alonso y Alex Arroyo han vuelto a mostrar su mejor cara, derrotando a la pareja que posiblemente partía más arriba en las quinielas tras vencer en Zaragoza, Javier García y Antón Márquez, en dos cómodos sets.

En la otra semifinal, los número uno, José Solano y Jesús Moya, han conseguido acceder a la gran final, tras derrotar en tres sets a Javier Collantes y Jon Sanz.

Cadete Femenino

Han salvado los muebles las número uno Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, al vencer en el último partido de grupo en dos sets a la pareja formada por Marta Quevedo y Andrea Colinas. Mientras tanto, Xenia Clasca y Eugenia Guimet no han podido acceder a semifinales a pesar de ganar su último partido a la pareja María del Mar Ruiz y María Portillo.

La nueva pareja Beatriz González y Nuria Vivancos parece que se ha adaptado a la perfección arrebatando a las número dos del ranking, Beatriz Caldera y Araceli María Martínez, el privilegio de ponerse al frente de la clasificación del grupo B, al ganar en dos sets el último partido.

Semifinales

Como ya ocurriera en categoría alevín femenino, de poco ha servido encabezar el grupo, y es que Cristina Carrascosa y Cristina Rayo han vencido a Beatriz González y Nuria Vivancos, que no han podido estar tan bien como en el último partido de grupo, mientras que Beatriz Caldera y Araceli María Martínez han batido también en dos sets a Marta Quevedo y Andrea Colinas. Reedición por tanto de la final del campeonato de España celebrado en Zaragoza, Beatriz y Araceli consiguieron ganar aquél encuentro a las madrileñas, hoy a las 10:00 horas veremos quién se lleva el gato al agua en esta ocasión.

Junior Masculino

Parece que la pareja formada por Jorge Nieto y Javier Rico se ha adaptado a las mil maravillas, y es que ayer no dieron ninguna opción en su último partido de grupo a sus oponentes, algo que ha aprovechado el vallisoletano Alfonso Sánchez con su compañero Jesús García metiéndose como segundos de grupo.

En el grupo B, Javier González y José María de Vera han superado en dos sets a Javier Garrido y Pablo Castillo, algo que ha provocado la eliminación de la pareja formada por Armando Moya y Luis Pozo a pesar de su victoria en dos sets.

Semifinales

Sorpresa en semifinales al caer la pareja número dos del torneo Javier González y José María de Vera, en tres sets y ante los segundos del grupo A, Alfonso Sánchez y Jesús García.

En la otra semifinal la experiencia en la categoría junior de Coki y Javi Rico ha valido para derrotar cómodamente por 6-2 y 6-3 a Javier Garrido y Pablo Castillo. La pareja número uno se postula como máxima favorita para llevarse el título de maestros.

Junior Femenino

Tarde ha llegado la reacción de Paula Manchón e Inmaculada Pérez, que a pesar de haber endosado en el día de hoy un doble 6-0 a la pareja formada por Macarena Caballero y Cristina Torrecillas, han quedado eliminadas del grupo. Como primeras han pasado las campeonas de España Esther Carnicero y Claudia Manzanares. Castellana y murciana han demostrado estar en un gran momento de forma al vencer en dos sets a Patricia Lachiondo y Carlota García.

En el grupo B, Julia Polo y Magdalena Pérez han vuelto a mostrar su mejor cara, al vencer en dos sets a Mónica León y Alba Pérez, dejándolas fuera del segundo puesto, que ha ido a parar a manos de Paula Macías y Maite Mauraza, que han sufrido para doblegar a Marta Sabino y Helga García.

Semifinales

El duelo entre castellanas ha ido a parar a manos de Esther Carnicero, y es que las campeonas de España han demostrado estar por encima de Paula y Maite.

En la otra semifinal, Patricia y Carlota buscarán cambiar el sentido del resultado del último partido de grupo, ya que se enfrentarán de nuevo a Esther y Claudia en la final, tras derrotar a las número dos del cuadro Julia Polo y Magdalena Pérez en tres emocionantes sets.

Hoy viviremos las últimas finales por parejas de la temporada 2016 del Circuito de Menores Bullpadel, en las cuales se decidirá cuales son los nuevos maestros del pádel nacional en cada categoría. Finales que se presentan bastante igualadas, al competir en muchas de ellas frente a frente las dos mejores parejas del año.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *