Primera jornada del Máster de Menores Bullpadel en C.D. Sierra Morena

Los favoritos se imponen en la mayoría de encuentros

Arrancó la primera jornada del Máster de Pádel de Menores con la disputa de cuatro de los seis partidos de cada grupo. Un total de 78 encuentros se han disputado en la jornada de hoy donde la mayoría de los favoritos se han impuesto, aunque no han faltado las sorpresas en algunas categorías.

Tan solo ha habido una baja, concretamente en la categoría infantil masculino, donde Roberto Lorente e Isidro Tormos no han podido comparecer en las pistas cordobesas del Club Deportivo Sierra Morena, por lo demás, las otras 63 parejas lo han dado todo en sus dos partidos del día, muchos de ellos decididos en tres emocionantes sets.

Alevín Masculino

La categoría de los más pequeños ha tenido grandes dosis de emoción, en especial en el grupo A, donde los principales favoritos han sufrido de lo lindo para superar sus dos encuentros de hoy, en especial el primero de ellos, donde Sergio Arias y Raúl Peralta han puesto contra las cuerdas a Pol Hernández y José Jiménez, llevándoles a un súper tie-break que se ha decidido por muy poco a favor de los favoritos.

En el último partido del grupo tendremos la emoción de ver que pareja queda primera de grupo, los número uno Pol Hernández y José Jiménez o la pareja número cuatro Álvaro Montiel y Eneko Arija.

En el grupo B los actuales campeones de España Pablo Cardona y César Abad, han vuelto a demostrar su gran estado de forma al superar sus dos encuentros sin demasiadas preocupaciones. Mientras tanto, los aspirantes Víctor Tur y José María Aliaga, lucharán en la jornada del sábado por meterse como primeros de grupo, en un encuentro que se prevé sumamente emocionante, ya que Víctor y José María han realizado una primera jornada excepcional.

Alevín Femenino

Las más pequeñas tampoco han defraudado, y han mostrado como viene siendo habitual en todos los torneos de la temporada un nivel espectacular.

En el grupo A las número uno han completado dos partidos muy completos, en especial el que han disputado contra Vinyet Ruiz y Adriana Clasca, teniendo que superar un primer tie-break disputado y un segundo set que se ha decantado por un definitivo 6-3.

Nada desdeñable ha sido tampoco la jornada de Eunice María Rodríguez y Priscila Rodríguez, que han terminado el día en primera posición del grupo y ya clasificadas para semifinales, el sábado se jugarán ante las número uno si pasan como primeras o segundas.

En el grupo B ha habido sorpresas, al caer en el primer partido de la jornada las número dos Mar Bartoll y Noa Cánovas en un desempate final que se ha decidido por tan solo tres puntos a favor de Elena Alcalde y Lucía Rodríguez, las cuales quedarán primeras pase lo que pase en la última jornada. El sábado las número dos se jugarán el pase a la semifinal ante Alba Gallardo y Elisabeth Estrada, veremos si las favoritas se mantienen en competición.

Infantil Masculino

En el grupo A ha habido que lamentar la baja de la pareja número cinco Roberto Lorente e Isidro Tormos, algo que deja clasificados a los dos principales favoritos del grupo, los número uno Arturo Coello – Antón Marques y Francisco Javier Leal – Emilio Sánchez, al vencer las dos parejas a Yeray Cabota y Rafael Marín. En el último partido programado a las 12:30 horas veremos cuál de las dos duplas se clasifica como primera y evita a priori a los actuales campeones de España Miguel Yanguas y Enrique Goenaga.

En el grupo B todo por decidir, y aunque Enrique Goenaga y Miguel Yanguas parten con una clara ventaja al haber ganado sus dos encuentros del día en dos sets, todos los puestos pueden cambiar, bonitos últimos dos partidos los que nos esperan en infantil masculino.

Infantil Femenino

Muy cerca han estado las número uno del ranking y campeonas de cuatro de los siete torneos disputados en caer por primera vez esta temporada, y es que Milena Rojas y Miriam Besga las han llevado hasta un desempate final que bien podía haber caído para cualquiera de las dos parejas. Todavía queda todo por decidir en este grupo en el que podría haber un triple empate en caso de caer en el último encuentro las favoritas ante la finalista en el campeonato de España Marina Martínez, y su actual compañera Marta Borrero, y que Milena y Miriam superarán su encuentro contra las ya eliminadas Sofía Llanos y Carlota Estrada.

Menos igualdad en el grupo B, donde las dos principales favoritas avanzan a semifinales sin ceder un set, veremos el sábado cual de las dos parejas concluye como primera la fase de grupos. No hay que perderse el partido entre las campeonas de España en alevín Martina Fassio – Carmen Goenaga, y las número tres del torneo Carla Pozuelo y Carmen Castillón.

Cadete Masculino

Los valencianos Eduardo Alonso y Alex Arroyo se han ganado el puesto en semifinales, gracias a un primer partido trepidante ante la dupla formada por Ignacio Vilariño e Iván Ramírez, que ha necesitado de tres sets para dilucidar al vencedor. Finalmente victoria para la pareja número cuatro del torneo, que luchará el sábado por conseguir el primer puesto ante Jesús Moya y José Solano, cabezas de serie número uno.

En el grupo B los actuales campeones de España Javier García y Antón Márquez, han sufrido más de lo esperado en sus dos encuentros de la jornada, al ir ambos a un tie-break en el segundo set que de perder bien podría haber complicado su clasificación. Mientras, los número tres, Javier Collantes y Jon Sanz han superado ambos partidos con claridad, cediendo tan solo siete juegos entre los dos choques.

Cadete Femenino

A punto han estado de quedar eliminadas las número uno del torneo y finalistas del campeonato de España Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, las madrileñas han perdido su primer partido de la jornada ante las número ocho María del Mar Ruiz y María Portillo en tres sets por un resultado global de 7-5; 3-6 y 6-4. En su segundo encuentro, las mundialistas han sufrido de lo lindo para doblegar a Eugenia Guimet y Xenia Clasca, yendo de nuevo a tres agónicos sets pero esta vez saliendo vencedoras del envite.

Todo por decidir por tanto en este grupo en el que bien podría un triple empate al final de la mañana de hoy.

En el grupo B las campeonas de España Beatriz Caldera y Araceli María Martínez avanzan decididas a por el campeonato, al vencer en sus dos partidos de hoy y clasificarse para semifinales. El sábado por la mañana deberán jugarse el primer puesto contra Nuria Vivancos, verdugo de la pareja castellano – murciana en dos finales, esta vez junto a su actual compañera Beatriz González, número uno del ranking FEP.

Junior Masculino

La disolución de la pareja Coki Nieto – Javier González ha dado como resultado un panorama incierto en la categoría de los más mayores, donde la dupla Javier Rico – Jorge Nieto, valenciano y madrileño han ganado sus dos encuentros de la primera jornada con relativa comodidad y el sábado deberán certificar su primer puesto ganando a la pareja formada por Daniel de Castro y Julio Sierra.

En el grupo B todo por decidir, ya que a pesar de haber ganado sus dos encuentros de la jornada, Javier Garrido y Pablo Castillo deberán jugarse el primer puesto contra los número dos del torneo José María de Vera y Javier González, que han perdido su primer partido ante Armando Moya y Luis Pozo, con lo que todavía no tienen la clasificación conseguida ni mucho menos.

Junior Femenino

Muy igualadas están las ocho parejas en la categoría de las más mayores, y es algo que se ha visto reflejado en los primeros ocho partidos. Las campeonas de España Esther Carnicero y Claudia Manzanares han conseguido ganar sus dos partidos de la jornada, no sin antes sufrir en el encuentro que las ha enfrentado a Macarena Caballero y Cristina Torrecillas, las cuales también han dado guerra a las otras favoritas, Patricia Lachiondo y Carlota García.

En el grupo B, a pesar de partir en el último puesto, Paula Macías y Maite Mauraza se jugarán hoy la clasificación ante las últimas del grupo Marta Sabino y Helga García, que ayer no han pudieron vencer en ninguno de sus dos encuentros, a pesar de tenerlo muy cerca ante Alba Pérez y Mónica León. Julia Polo y Magdalena Pérez por su parte, han superado los dos escoyos que se les han presentando en la primera jornada, acabando el día como primeras de grupo destacadas.

Muchas cosas por decidir por tanto hoy, en el que se dirimirá no solo los semifinalistas sino también los finalistas. Una jornada de maestros, en la cual las parejas que aún no están eliminadas lucharán con toda su alma para conseguir un sitio en semifinales que les permita con soñar levantar el trofeo el domingo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *