Las Series Nacionales de Pádel siguen superando sus espectaculares registros

Las zonas con más conjuntos inscritos son Cádiz, con 130, y Málaga, con 120

Aunque la inscripción sigue abierta en algunas zonas, hace ya unas semanas que comenzaron a disputarse los primeros partidos de una competición cuyos ‘números’ de esta III Edición están sorprendiendo a propios y extraños. Y es que nadie quiere quedarse fuera de una competición que sigue yendo a más año tras año.

Imagen/ Deportivo La Isleta

El 16 de septiembre, en tierras gallegas, se dio por comenzada la tercera temporada de las Series Nacionales de Pádel Amstel Radler, a la que pronto se sumaron las Zonas de Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia y Alicante. Por poner un ejemplo de su salto cualitativo y cuantitativo para la presente campaña, se podría señalar que sólo entre las regiones anteriormente citadas se ha pasado de 470 a 600 equipos.

Proyecto que no ha parado de ir a más desde que dio sus primeros pasos, de cara a su edición 2016-2017 hay muchos datos que han llamado la atención por su magnitud.

Tal y como nos contaron sus máximos responsables, este año se superarán con creces los 1.000 equipos y los 30.000 jugadores. Las zonas con más conjuntos inscritos son Cádiz, con 130, y Málaga, con 120. Llama la atención el crecimiento experimentado en esta última, donde se pasó de los 75 del ejercicio anterior a los 120 actuales. Por su parte, Galicia tiene en total unas 140 formaciones inscritas.

Un sinfín de partidos

Haciendo unos primeros cálculos, el equipo de las Series Nacionales de Pádel estimó que durante la presente edición se jugarán unos 8.000 enfrentamientos, lo que daría lugar a la disputa de unos 40.000 encuentros.

¿Qué otra competición es capaz de mover y soportar un volumen de enfrentamientos tan elevado?

Sin margen para el descanso, en estos días se ultimarán los preparativos para el inicio de las zonas de Granada, Valencia, Terres d´l Ebre y Pais Vasco, y  se están cerrando todos los detalles en Madrid, Barcelona, Girona y Lleida.

Ya está en marcha la tercera temporada de una competición…¡para todos!

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *