El Club isleño Pádel Planet acoge el I Torneo Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas

Los gaditanos Francisco Bernal, Malu del Río, Sara Ramírez y Antonio Valero disputarán este torneo

El Club Pádel Planet de San Fernando acogerá el primer Torneo Nacional de Pádel en Sillas de Ruedas que, organizado por el Club Deportivo Da Más Pádel con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz, se celebrará de 14 al 16 de octubre.

El Diputado Provincial Jaime Armario, la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, la Presidenta del Club Da Más Pádel, Sara Ramírez y el Representante del Club Pádel Planet, Antonio Jesús Nono Alfaro, presentaron el evento en las magníficas instalaciones que el citado club tiene en el polígono de Fadricas en San Fernando.

16 parejas masculinas y 4 féminas

El torneo contará con 16 parejas masculinas, procedentes de Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Alicante, Toledo y Murcia, y cuatro femeninas. Entre los jugadores está confirmada la participación de la pareja número uno del ranking nacional, como es la formada por el madrileño Óscar Agea y el vasco Edorta de Anta.

También jugará el sanluqueño Francisco Bernal (patrocinado por Ortopedia Medica Jerezana), reciente Campeón del torneo de Toledo junto a Rubén Castilla, pero en San Fernando formará pareja con el vasco Juanan López, así como la isleña Malu del Río, y los puertorrealeños Sara Ramírez y Antonio Valero, Presidenta y Director Deportivo de Da Más Pádel.

La competición comenzará el viernes 14 a las 14:00 horas y continuará el sábado, a las 9:00 de la mañana con los partidos de cuartos de final y a partir de las 18:00 con las semifinales. El domingo serán los partidos por el tercer y cuarto puesto y las finales absolutas masculina y femenina, a las 11:30 horas.

En el acto de presentación, Nono Alfaro dijo que «para el Club Pádel Planet es un orgullo acoger este torneo nacional y ayudar de esa forma a la causa, esperando que a partir de ahora podamos celebrar muchos más Campeonatos de gran nivel».

Sara Ramírez, como Presidenta del Club Da Más Pádel de Puerto Real, que próximamente va a trasladar su sede al Club Pádel Planet, indicó que «es nuestro primer torneo nacional y en el que llevamos muchas horas de trabajo para que todo salga a la perfección. Tiene un presupuesto de 5.500 euros y por ello agradecemos publicamente la ayuda que nos prestan las instituciones públicas, como Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz, todos nuestros patrocinadores y el Juez Árbitro José Antonio Marín».

Jaime Armario comentó que «la Diputación de Cádiz tiene claro que brindará su apoyo a cualquier evento de carácter autonómico o nacional, porque además de la cuestión meramente deportiva, también supone la promoción para la provincia y, en este caso, para San Fernando», mientras que Maite Lebrero mostró su satisfacción por acoger en La Isla un torneo de este nivel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *