¿Le preocupa a la Federación Andaluza de Pádel sus Pruebas Provinciales?

Sevilla es la única provincia que ha celebrado sus tres pruebas en Absolutos, Menores y Veteranos

Este año la Federación Andaluza de Pádel instauró jugar todas las pruebas provinciales en la misma fecha, pero muchas de ellas ni siquiera han sido convocadas o han sido anuladas debido a la baja participación.

Imagen/FAP.

Es una constante este año la baja participación que se está contabilizando en las distintas pruebas provinciales. A través de estos cuadros gráficos os mostramos las parejas participantes en las tres pruebas provinciales disputadas en Andalucía, en las categorías: Absolutas, Menores, y Veteranos.

Pruebas Provinciales Absolutas

PROVINCIA 15-17/07/2016

MASC    FEM

02-04/09/2016

MASC    FEM

01-02/10/2016

MASC    FEM

ALMERÍA 13    ANULADA ANULADA ANULADA
CÁDIZ 8       9 NO CONVOCADA ANULADA
CÓRDOBA NO CONVOCADA NO CONVOCADA NO CONVOCADA
GRANADA NO CONVOCADA NO CONVOCADA NO CONVOCADA
HUELVA 20      10 22         9 NO CONVOCADA
JAÉN NO CONVOCADA NO CONVOCADA NO CONVOCADA
MÁLAGA 25       ANULADA NO CONVOCADA NO CONVOCADA
SEVILLA 17       7 28         10 25          13

Los datos han sido extraídos de la página de la Federación Andaluza de Pádel.

Las Pruebas Provinciales Absolutas son sin duda, las pruebas que cuentan con menor número de participación. Solo se han realizado 8 de las 24 pruebas anunciadas en el calendario.

Únicamente Sevilla ha sacado adelante la totalidad de sus pruebas. Seguida de Huelva que acogió las dos primeras, ya que la última no fue convocada. En Málaga por el contrario tan solo se disputó una de ellas, destacando que contó únicamente con participación masculina en el cuadro femenino dicha prueba fue anulada y las dos pruebas siguientes ni siquiera fueron convocadas. Caso similar sucedió en Cádiz, la provincia gaditana acogió la primera prueba, la segunda no fue convocada y la tercera fue anulada. La participación en las pruebas de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén no existió al no convocarse ninguna de las tres pruebas existentes.

Prueba Provincial Menores

PROVINCIA

 

22-24/04/2016

MASC    FEM

17-19/06/2016

MASC    FEM

16-18/09/2016

MASC    FEM

ALMERÍA ANULADA 13         7 13         8
CÁDIZ 35        20 35         14 30         10
CÓRDOBA 7          4 16         7 NO CONVOCADA
GRANADA 27        8 6           5 NO CONVOCADA
HUELVA 17        0 24         6 ANULADA
JAÉN ANULADA 19         3 ANULADA
MÁLAGA 27        8 30         11 NO CONVOCADA
SEVILLA 45        30 48         25 46          24

Los datos han sido extraídos de la página de la Federación Andaluza de Pádel.

Cádiz y Sevilla son las únicas provincias en cuánto a Menores se refiere, que han celebrado sus tres Pruebas Provinciales. En Almería se anuló la primera disputándose las dos restantes. En Córdoba, Granada y Málaga se llevaron a cabo las dos primeras no convocándose la última prueba. En Huelva se celebraron también las dos primeras siendo anulada la última y en Jaén tan solo celebraron una de ellas, las otras dos fueron anuladas. Teniendo en cuenta que son diez las categorías de Menores hay provincias con muy baja participación. De las 24 pruebas anunciadas en el calendario se han celebrado 17 hasta la fecha.

Pruebas Provinciales Veteranos

PROVINCIA 22-24/04/2016

MASC    FEM

17-19/06/2016

MASC    FEM

16-18/09/2016

MASC    FEM

ALMERÍA ANULADA 7           6  ANULADA
CÁDIZ 11        6 15         10 5        6
CÓRDOBA  ANULADA 11          3 NO CONVOCADA
GRANADA 0          5 0            3 NO CONVOCADA
HUELVA 17        14 23         12 ANULADA
JAÉN ANULADA 7            3 ANULADA
MÁLAGA 11        16 23         11 NO CONVOCADA
SEVILLA 23         0 28           4 7         5

Los datos han sido extraídos de la página de la Federación Andaluza de Pádel.

En cuanto a Veteranos, al igual que sucede con Menores tan solo Cádiz y Sevilla son las únicas provincias en las que se han disputado todas sus pruebas. Almería solo acogió una de ellas anulándose las dos restantes, misma situación que se dio en Jaén. En Córdoba se disputó solo una, el resto fue anulado y no convocado. En Granada a pesar de que se disputaron dos de las tres pruebas, ya que una de ellas no fue convocada hay que destacar que en ambas solo hubo participación en categoría femenina. Huelva sacó adelante dos de ellas siendo anulada la última prueba y en Málaga se jugaron dos no convocándose la tercera y última prueba provincial de Veteranos. Baja participación teniendo en cuenta que en Veteranos hay ocho categorías. Se han realizado 15 de las 24 pruebas anunciadas en el calendario hasta la fecha.

Si la finalidad de la Federación Andaluza de Pádel, al igual que la de cualquier otra Federación es la promoción de su deporte ayudando para que se realicen las distintas pruebas y facilitándoselas a los federados por proximidad geográfica y cómo hemos visto en los datos no se está dando el caso. Algo mal está realizando la FAP. ¿Están los Delegados Provinciales promocionando las pruebas como es debido o por el contrario es la FAP la que no facilita los medios necesarios?

Puede incidir que al no haber publicado durante todo el año 2016 los criterios de  Selecciones Provinciales, los jugadores no se sientan obligados a competir. Cabe recordar que son las pruebas que más debe de cuidar la FAP, ya que  son las que están más al alcance de los federados y son las pruebas que los inician en la competición federada.

No olvidemos que al fin y al cabo son siempre los jugadores federados los grandes perjudicados.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *