Amistoso Italia-España 2016

España en categoría Junior M/F se enfrentará a la Selección Absoluta Italiana

La Federación Española de Pádel junto con la Federación Italiana de Tenis-Comitato per il Paddle han llegado a un acuerdo para la celebración de un enfrentamiento amistoso en categoría Junior, en el caso de España, y en absoluto, en el italiano, tanto femenino como masculino. Este encuentro tendrá lugar en Madrid, el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de Noviembre siendo el formato de competición de ida y vuelta.

Cuatro parejas de chicas y las mismas de chicos defenderán los colores de nuestra bandera con el objetivo de preparar el Campeonato del Mundo de Menores 2017, mientras que los italianos harán lo propio de cara al Mundial de Cascais 2016, cuya celebración tendrá lugar la semana siguiente en Portugal. Cabe recordar que los menores compiten a nivel internacional cada dos años, de forma que este encuentro nace con el objetivo de fomentar la competición con otros países en los años carentes de Mundiales de Menores.

¿Qué jugadores pueden formar parte de este amistoso Italia-España? Tendrán derecho a ocupar plaza los finalistas de la categoría Junior del  próximo Máster de Menores, entendiendo dos parejas masculinas y dos  femeninas, que se celebrará la semana del 14-16 de Octubre en las instalaciones del club cordobés Sierra Morena. Las restantes parejas que conformarán la selección, es decir, dos de chicos y dos de chicas, serán asignadas por el Seleccionador de Menores, Jon García-Ariño y publicadas el próximo lunes 17 de Octubre 12.00 horas. en la web de la Federación Española de Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *