El pádel andaluz ya tiene nuevos reyes absolutos

El Cerrado del Águila Sports Club malagueño ha coronado este fin de semana a los nuevos reyes absolutos del pádel andaluz. La disputa del Campeonato de Andalucía de Primera ha deparado el relevo en el palmarés de una cita autonómica que ha contado con la participación, en su fase final, de un total de 64 parejas, entre las que han salido victoriosas las formadas por los malagueños Cayetano Rocafort y Fran Tobaria y las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro.

En la competición femenina, la victoria de Lucía Martínez junto a su compañera esta temporada en el circuito profesional World Pádel Tour, natural de Granada pero afincada en Canarias, le ha permitido hacer doblete a nivel regional tras proclamarse el pasado mes de febrero campeona de la Copa de Andalucía, disputada en tierras cordobesas. De la misma forma que entonces, la jugadora de Pinos Genil superaba en la final a la sevillana Ana Fernández de Ossó, que defendía este fin de semana corona junto a la malagueña Carmen Villalba, cediendo en la pugna por el título por un apretado 7-6 y 6-4.

Para alcanzar la última ronda, las campeonas tuvieron que deshacerse en semifinales de las primeras favoritas en el Cerrado del Águila, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez, que caían por 6-3 y 6-4. Por su parte, Fernández de Ossó y Villalba dejaban atrás a las terceras preclasificadas del torneo, la cordobesa Alba Izquierdo y la júnior marbellí Alba Pérez, a las que derrotaban por 6-4 y 6-2.

En categoría masculina, con cuya final se ponía el broche a tres jornadas de alto nivel ante la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, el título se quedaba en la Costa del Sol por medio de Fran Tobaria y Cayetano Rocafort. Los sextos favoritos del campeonato se coronaban tras superar en una final netamente local a los campeones del mundo juveniles José Carlos Gaspar y Jerónimo ‘Momo’ González, octavos preclasificados y que plantaron cara su derrota. De hecho, obligaron a los campeones a ceder su primer set de todo el fin de semana para caer por 6-4, 1-6 y 6-3.

Tras un inmaculado torneo hasta entonces en el que habían superado a sus rivales en las tres primeras rondas encajando un solo set en contra, los subcampeones sorprendieron en semis a los máximos favoritos, los granadinos Jesús ‘Peli’ Espejo y José María Benavides, que se veían remontados por 4-6, 6-4 y 6-1. Por la parte alta del cuadro, los campeones superaban en la penúltima ronda a los jiennenses Antonio Luque y Juan José Ortega por 6-0 y 6-3. Estos se aprovecharon de la ausencia en los dieciseisavos de los segundos aspirantes, el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, quien avanzaron hasta los cuartos de final en el Challenger La Finca del circuito profesional, para acariciar la gran final del Campeonato de Andalucía 2016.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *