Segunda jornada en el Cto de España de Veteranos por Equipos en el que ya conocemos a los finalistas

Penúltimo día de competición en el Club Padelante de Murcia, en el que ya conocemos a los finalistas que hoy se jugarán ser los nuevos campeones de España por equipos en la disciplina de veteranos. Para ello,tuvieron que vencer en sus respectivos partidos de semifinales.

También conocemos la identidad de los tres equipos, dos en masculino y uno en femenino, que dicen adiós a la máxima categoría, no habiendo podido conseguir el objetivo de mantenerse un año más.

Las gradas y pasillos de las instalaciones del complejo situado en Águilas, volvió a poblarse de gente para ver muy de cerca a los mejores equipos de veteranos del país jugándose un sitio en la final.

MASCULINO

CLUB TENNIS BARCINO 2 – C.D. CALDERÓN 3

Probablemente esta ha sido la eliminatoria del campeonato, una emoción intensa se ha mezclado con un gran pádel, entre dos equipos muy parejos que buscaban un sitio en la final. Finalmente, el honor se lo ha llevado el Club Deportivo Calderón, imponiéndose por la mínima y de forma agónica al Club Tennis Barcino, el cual también merece un gran reconocimiento.

Los dos primeros puntos han caído de una forma cómoda para el equipo madrileño, que de esta forma encarrilaba la eliminatoria claramente, sin embargo, nadie de los presentes se imaginaba que la victoria iba a costar tanto.

El punto tres en el que se enfrentaban las parejas Carlos Abon y Miguel Doncel, ante Jordi Arrese y Jordi Vila, ha necesitado de tres igualadísimos sets para decidir al ganador, en los cuales, los Jordi, han podido con Carlos y Miguel imponiéndose por un resultado global de 6-4; 3-6 y 6-4.

En el punto cuatro, Víctor Arrese y Jorge Irizar han superado en dos mangas a sus rivales, Juan José Hinojosa y Lorenzo de Castro, algo que ha provocado que el último punto fuese el decisivo, al estar ambos equipos empatados dos a dos.

El desenlace de la eliminatoria ha llegado con las parejas de los más mayores y como no podía ser de otra forma con un tie break en el último set en el que cualquiera podía haber sido el vencedor. Al final la victoria ha caído del lado de José Ignacio Ramos y Manolo Gómez, que han batido a José María Carbonell e Ignacio Ferrer.

REP BINGO LAS VEGAS 1 – REAL CLUB POLO DE BARCELONA 4

A pesar del resultado se puede decir que la mayoría de los partidos han estado igualados, por lo que REP Bingo las Vegas puede estar muy satisfecho de la eliminatoria realizada contra los absolutos favoritos para llevarse el título.

El punto que han conseguido arrancar el equipo madrileño ha sido el que ha enfrentado a las parejas número uno, en el que Ángel Torres y José Barranco han desarrollado un gran pádel para vencer por 6-3 y 6-4 a Eduardo Piera y Carlos Labrador.

El resto de encuentros se han decidido todos ellos en dos sets a favor del equipo de la ciudad condal, aunque todos ellos se jugaron de poder a poder.

Hoy el Club Polo buscará repetir triunfo, en un campeonato con el que comparte un gran idilio.

Eliminatorias por el descenso

CLUB VILLA PÁDEL 3 – CLUB TENNIS DE LA SALUT 2

Como suele ser habitual, las eliminatorias por el descenso han sido sumamente igualadas, las cuales han sido resueltas por pequeños detalles en ambos casos.

En el partido que ha enfrentado a Club Villa Pádel y Club Tennis de la Salut, ese pequeño detalle ha estado en el punto cuatro, donde se enfrentaban Carlos Odriozola y Rafael Escobar por parte del club madrileño, y Marc Bardolet y Felip Rodenas en el club barcelonés. El encuentro ha llegado al tercer set, al adjudicarse una manga cada uno, cogiendo mucha temperatura, en el cual Carlos y Rafael han sabido jugar mejor los puntos decisivos, por ello han podido sellar el parcial y con él el partido y la eliminatoria.

CLUB DE PÁDEL NUEVA ALCÁNTARA 3 – REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 2

Casi sin tiempo para reponerse del varapalo sufrido en la primera jornada, los cabezas de serie número dos, el Real Zaragoza Club de Tenis, ha perdido hoy la categoría contra todo pronóstico, tras caer por tres puntos a dos ante el Club de Pádel Nueva Alcántara.

El partido al igual que la anterior eliminatoria por el descenso, se ha decidido en el punto cuatro, en el cual Jaime Asensio y Leandro Darío, han sido mejores que Javier Iranzo y Fernando de Ana Arbeloa, ganando por 7-5 el último y definitivo set.

FEMENINO

CLUB TORRE BELLVER 3 – PÁDEL PEOPLE TORRELODONES 2

Ya avisábamos ayer que a pesar de la contundente victoria de las cabezas de serie número dos, Club Torre Bellver contra el Pádel Amarillo Limón, en semifinales no lo iban a tener nada fácil contra las madrileñas del Pádel People Torrelodones, y así ha sido, venciendo por la mínima en una eliminatoria bastante igualada.

Los tres puntos del equipo valenciano han llegado más o menos de una forma rápida, de esta forma se aseguraban un sitio en la final del domingo. En el resto de partidos, Pádel People tiro de orgullo y se impuso en el punto cinco y tres, en este último, la pareja rival ha decidido retirarse, otorgando así el punto número dos en el global para el equipo madrileño.

REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 3 – CLUB DE TENIS CHAMARTÍN 2

La eliminatoria entre dos equipos históricos ha caído del lado de las menos favoritas, arrebatando así la posibilidad a las chicas dirigidas por Belén Martínez de repetir título.

Los puntos de las más veteranas han ido a parar claramente a favor de las dos parejas del Real Club de Tennis Barcelona 1899, algo que ha pesado mucho en el equipo madrileño, que pese a estar muy cerca en el punto dos de ir al definitivo tercer set, ha caído la pareja formada por Eva Rueda y Ana Laura Grandes contra Marta Cano e Ingrid Van Boven en el tie break del segundo set.

Ya nos comentaba en la previa la capitana Belén Martínez del peligro de no debutar hasta la segunda ronda, al no comparecer el equipo de San Sebastián, algo que al final se ha traducido en una derrota para las madrileñas y actuales campeonas de España de veteranas de primera categoría.

Eliminatoria por el descenso

SPORT PÁDEL PATERNA 2 – CLUB TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANIA 3
SPORT PÁDEL PATERNA 2 – C.B. PÁDEL AMARILLO LIMÓN 3
CB PÁDEL AMARILLO LIMÓN 2 – CLUB TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANIA 3

En el triangular por evitar el descenso las cosas han estado sumamente igualadas entre los tres conjuntos, sin embargo, finalmente, el Sport Pádel Paterna, no ha podido ganar ninguno de sus dos choques y el año que viene deberá jugar en segunda.

El Club de Tenis y Pádel La Capellania se va con los deberes hechos del campeonato, al haber ganado sus dos compromisos de hoy, en unos partidos de alto nivel competitivo.

Todo listo para que hoy domingo se celebren las finales masculina y femenina en las instalaciones del club Padelante, además de las eliminatorias para posicionar a cada equipo en su lugar dentro del campeonato.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *