Primera jornada en el Cto de España de Veteranos por Equipos en la que ha habido varias sorpresas

Primera jornada en el Campeonato de España de Veteranos por Equipos de primera categoría en el que no han faltado las sorpresas habituales en una competición por equipos. En masculino el cabeza de serie número dos ha caído contra todo pronóstico en la primera eliminatoria mientras que los favoritos y cabezas de serie número uno han sufrido para superar la suya.

En femenino los favoritos se han impuesto en sus respectivas eliminatorias, en el que las cabeza de serie número dos capitaneadas por Susana Roca, siguen adelante sin ceder un solo punto.

Los deportistas han podido disfrutar de su regalo de bienvenida nada más aterrizar en el club murciano, una bonita forma de comenzar un campeonato tan especial como este.

MASCULINO

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS 2 – C.D. CALDERÓN 3

Tras salvarse por muy poco el año pasado, este campeonato parecía que iba a ser el de los chicos capitaneados por Juan José Vázquez, sin embargo, los cabeza de serie número dos, el Real Zaragoza Club de Tenis, han visto sus aspiraciones truncadas al caer contra el Club Deportivo Calderón por un solo punto.

Los puntos de las parejas más longevas, se han decantado rápidamente a favor de los malagueños, con dos sets en los que los ganadores no han dado casi opciones a sus rivales. Así, Carlos Abón y José María Peñafiel se han impuesto por 6-2 y 6-4 a José Miguel Jarque y Miguel Tomás en el punto cuatro, y José Ignacio Ramos y Javier Zafra por 6-1 y 6-0 en su encuentro ante Emilio Falceto y José María Ros relativo al punto cinco.

En el resto de partidos máxima igualdad, teniendo que ir todos a tres sets, sin embargo, el punto decisivo ha estado entre las parejas más jóvenes, llevándose el gato al agua finalmente Miguel Doncel y Pierre Lamoure ante Alberto González y Pablo Antonio Bes por un resultado global de 6-2; 2-6 y 6-3.

Los casi 100 mil puntos con los que aventajaba el club maño no han sido suficientes para doblegar a los andaluces, que jugarán hoy a partir de las 18:00 horas por un puesto en la final del domingo.

CLUB VILLA PÁDEL 2 – CLUB TENNIS BARCINO 3

Partía sin puntos el club catalán Tennis Barcino, algo que probablemente ha descolocado al equipo madrileño Club Villa Pádel, que ha visto como se les ha escapado la eliminatoria por la mínima.

En los puntos de las parejas más jóvenes, los de Villa Pádel han conseguido imponerse con relativa comodidad a sus rivales, ganando ambos partidos en dos sets. Sin embargo, en el punto tres y cuatro, en el que los catalanes contaban con la presencia de los hermanos Arrese Castañe, no han podido inquietar en exceso, cayendo en ambos por dos sets a cero.

El punto definitivo por tanto es el que han jugado las parejas Gregorio López y Rafael Escobar por parte del Villa Pádel e Ignacio Ferrer y Wifredo Vilaldach en el bando del Tennis Barcino. El primer set ha caído del lado de Gregorio y Rafael en un emocionante tie break, a pesar de ello, Ignacio y Wifredo han sabido reponerse del revés que ha supuesto perder la primera manga, imponiéndose en las dos siguientes y poniendo el definitivo 3-2 en el marcador de la eliminatoria.

REP BINGO LAS VEGAS 4 – CLUB TENNIS DE LA SALUT 1

En un nuevo enfrentamiento entre madrileños y barceloneses, en esta eliminatoria la suerte ha caído del lado de los de la capital de España, imponiéndose los teóricos favoritos por un claro 4-1.

Tan sólo ha podido llevarse el primer punto de la eliminatoria el Club de Tennis de la Salut, gracias al buen partido de David Salvador y Alex Marín, que se han impuesto a la pareja formada por Ángel Torres y Javier Mozun por 6-3 y 6-2.

En el resto de encuentros, cabe destacar el partido que han jugado Daniel Vaquero y Ricardo Charfole, ganando a una pareja durísima como la que componen Albert Ripoll y Chema Montes Arce en un primer set muy emocionante que se ha decidido en el tie break.

Hoy jugará el equipo madrileño REP Bingo las Vegas contra los favoritos para llevarse el título, el Real Club Polo de Barcelona, a partir de las 18:30 horas.

CLUB DE PÁDEL NUEVA ALCÁNTARA 2 – REAL CLUB POLO DE BARCELONA 3

Los máximos favoritos para revalidar el título que ya consiguieran el año pasado en la Moraleja, el Real Club Polo de Barcelona, han conseguido ganar en la jornada de ayer por tan solo un punto al Club de Pádel Nueva Alcántara. A pesar del resultado, la victoria para los de la ciudad condal ha sido relativamente plácida,  ya que los dos puntos que han conseguido los andaluces se han debido a retiradas de sus oponentes.

Muy difícil es plantar cara a un equipo con gente de la talla de Willy Lahoz, Marcelo Jardim, Juan Gisbert o Carlos Vila entre otros. Aún así gran eliminatoria la que han realizado los malagueños, que han vendido cara su derrota hasta el final.

Hoy se jugarán el descenso el Club de Pádel Nueva Alcántara en una eliminatoria que estará a buen seguro sumamente igualada.

FEMENINO

CLUB TORRE BELLVER 5 – C.B. PÁDEL AMARILLO LIMÓN 0

Han comenzado muy fuerte las segundas favoritas para llevarse el título, las valencianas del club Torre Bellver, imponiéndose a las murcianas CB Pádel Amarillo Limón, que han podido acusar el hecho de jugar ante su público.

El punto más emocionante de los cinco que se han disputado, ha sido el que han jugado la pareja formada por María Teresa de la Mata junto a María Segarra por parte del club valenciano, y Susana Pipaon junto a Alejandra Sánchez por el club murciano. El partido ha tenido que ir a un último desempate sumamente emocionante en el que María Teresa y María han podido llevarse el partido.

Las chicas capitaneadas por Susana Roca no deben relajarse a pesar de su gran debut, ya que en las semifinales deberán medirse ante el club Pádel People Torrelodones.

PÁDEL PEOPLE TORRELODONES 3 – CLUB TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANIA 2

Eliminatoria preciosa la que hemos vivido entre el club madrileño Pádel People Torrelodones y el malagueño Club Tenis y Pádel La Capellanía, en el que las favoritas han podido imponerse por la mínima.

Con la eliminatoria ya decidida por 3-1 a favor del club madrileño, el punto dos de la eliminatoria que enfrentaba a Bárbara Alcántara y Nuria Gil contra Lourdes Gómez  y Beatriz García ha sido sin duda el más emocionante de todos.

Tras un primer set muy igualado que se ha decantado a favor de Lourdes y Beatriz, en el segundo, la pareja del club malagueño parecía dar un golpe sobre la mesa definitivo al llevarse la manga con un contundente 6-1, sin embargo, las madrileñas no se han venido abajo, llevándose el último y definitivo set por un ajustado 7-5.

SPORT PÁDEL PATERNA 1 – REAL CLUB DE TENNIS DE BARCELONA 1899 4

A pesar de partir sin puntos en el ranking, el R.C.T. de Barcelona partía como favorito en las quinielas, algo que han refrendado en la pista tras imponerse al club valenciano del Sport Pádel Paterna por 4-1.

Las valencianas tan solo han podido sacar un punto de la eliminatoria, sin embargo, dicho partido ha sido el que más rápido se ha decantado de todos ellos, batiendo la pareja formada por Lucía Iborra y María José Navalón a Aurea Castella y Montse Espinosa, por un doble 6-0.

En el resto de choques cabe destacar el que han disputado Gala León y Sonsoles Hurtado por parte del Sport Pádel Paterna, y Ninoska Souto y Marta Cano por parte del Real Club Tennis de Barcelona 1899, teniendo que ir a un desempate final en el último set, que ha caído del lado de las catalanas.

Nos espera por tanto una semifinal muy bonita, ante las favoritas y defensoras del título, el Club de Tenis Chamartín, y las aspirantes, el Real Club de Tennis de Barcelona 1899. Dos clubes históricos que se han visto las caras en infinidad de ocasiones, veremos de qué lado cae esta vez la moneda.

Durante el dia de hoy por lo tanto se disputarán las semifinales en las instalaciones del Club Padelante en Águilas, Murcia.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *