Hoy comienza en Águilas, Murcia el Campeonato de España por Equipos de Veteranos de Pádel de 1ª Categoría

El mejor torneo de veteranos del mundo aterriza hoy en Águilas, Murcia, en un nuevo campeonato de España por equipos, en el que quince conjuntos, ocho masculinos y siete femeninos, lucharán por proclamarse el mejor equipo de veteranos de España, para ello tendrán que superar duras eliminatorias al mejor de cinco encuentros, en una primera categoría emocionante y de un nivel excepcional.

previa-11En la presentación del campeonato que se celebró el pasado lunes en el auditorio y palacio de congresos Infanta doña Elena de Águilas, estuvieron presente la alcadesa de Águilas Mari Carmen Moreno, el edil de deportes Cristóbal Casado, el director general de deportes Alfonso Gómez, el director técnico de la Federación Murciana en representación de la FEP Óscar Ruiz y el gerente del club Padelante José García.

La alcadesa Mari Carmen Moreno así como el concejal Cristóbal Casado, destacaban la importancia de que eventos como éste se celebren en su localidad, no solo por la ingente cantidad de participantes y acompañantes que mueve, sino también por situar a Águilas como un destino turístico habitual con el deporte como telón de fondo.

A la presentación no faltó como era de esperar el gerente del club murciano José García, con quien la FEP tuvo la oportunidad de hablar a tan solo un día del comienzo del campeonato.  Este año José tendrá la doble tarea de ejercer como juez árbitro de la prueba y de gerente del club anfitrión, algo que no amedrenta en absoluto al murciano. ¨Soy una persona sumamente activa, con lo cual no me asusta el desafío, además tengo un fantástico equipo de árbitros y responsables que me dan la posibilidad de delegar siempre que es necesario, para así abarcar todas las necesidades que demande el campeonato¨.

El club Padelante, en colaboración con varias empresas, principalmente de la zona, recibirá a los más de 250 participantes con un pack de bienvenida, en el que habrá alimentos, artículos de aseo y muchos más productos para que la llegada al club murciano sea lo más satisfactoria posible, con una acreditación personalizada para cada deportista. Además, se proporcionará a los capitanes información con actividades turísticas de la zona, para que el fin de semana de todos los participantes y acompañantes sea de lo más completo.

¨Tras las importantes reformas que acometimos el año pasado con la ampliación de dos pistas, este año hemos querido, a través de esa ampliación, mejorar las zonas y espacios comunes, para que los deportistas estén lo más cómodos posibles cuando no están compitiendo¨. Nos explica José García  en relación con los esfuerzos realizados para que el club Padelante vuelva a organizar un evento nacional tan importante como este.

Para oír las voces de todos los agentes implicados en este campeonato de España por equipos de veteranos, no podíamos dejar de lado a las más importantes, las de los deportistas. Para ello hemos querido conocer la opinión de los dos primeros cabezas de serie, tanto en masculino como en femenino, a través de sus capitanes, que nos explican como ven al equipo este año y como vivieron el campeonato del año pasado.

Belén Martínez Fresneda capitana del equipo Club de Tenis Chamartín femenino: ¨Para nosotras el Campeonato de España de veteranas por equipos es muy especial, lo organizamos con mucha ilusión y muchas ganas. Al celebrarse fuera de nuestra comunidad la mayoría de los años, el espíritu del equipo se potencia, compartiendo muchos momentos de diversión, tensión, lamentos y quebrantos¨.

¨El equipo que llevamos este año es francamente competitivo, animado y comprometido, sin embargo, hemos tenido mala suerte en el sorteo. Al no presentarse el Tenis San Sebastián, finalistas del pasado año, estamos exentas en primera ronda, lo que implica enfrentarse a un equipo muy complicado en semifinales al no haber tocado bola previamente¨.

¨El campeonato del año pasado fue diferente. Primero porque se celebró en Madrid y segundo porque al fin conseguimos la ampliación a cinco parejas que llevábamos años solicitando. Nos salió un campeonato perfecto y conseguimos revalidar el título, lo cual es una gran satisfacción para las jugadoras, para el club y por supuesto para la capi¨.

Susana Roca capitana del equipo Club Deportivo Torre Bellver femenino: ¨Por quinto año consecutivo, el equipo femenino de Torre Bellver, disputar el Campeonato de España de Primera Categoría de veteranas¨.

¨Esta trayectoria tan estable tiene sus bases en la confianza, amistad y esfuerzo de todas y cada una de sus jugadoras. Aún sabiendo que cada día es más difícil estar entre los ocho mejores equipos de España, seguimos con la misma ilusión de siempre disfrutando de la experiencia de la edad y del pádel. Creemos que estamos en un buen momento competitivo para poder participar con garantías en este campeonato, y esperando que el mismo sea un intercambio de ilusión y compañerismo, teniendo el objetivo de volver a estar el próximo año¨.

Juan José Vázquez Real Zaragoza Club de Tenis masculino: ¨Bueno la verdad es que el sólo hecho de estar entre los ocho mejores equipos de España de veteranos es un orgullo para nosotros. Afrontamos el campeonato con la ilusión de poder mantenernos un año más entre los mejores, y si es posible superando nuestra primera eliminatoria contra Calderón, aunque sabemos que será complicado porque ya demostraron el año pasado que tienen muy buen equipo¨.

¨El año pasado en la Moraleja tuvimos que jugar la fase de descenso y afortunadamente pudimos sacar adelante una eliminatoria muy igualada contra Peñacañada de Valencia. La verdad es que supuso una gran alegría para nosotros el poder permanecer un año más en primera categoría¨.

Jordi Serra Real Club Polo de Barcelona masculino: ¨El equipo es muy similar al del año anterior, en el cual pudimos llevarnos la victoria, aún así sabemos que cada año es más complicado, ya que los equipos se van reforzando cada temporada¨.

¨El año pasado conseguimos ganar 3-2 en un último punto durísimo contra Chema Montes y Óscar Not, al final nuestra pareja formada por Willy Lahoz y Carlos Almazán hizo un gran partido y pudo llevarse la victoria. Esperemos que podamos repetirlo este año¨.

Todo listo por tanto para que de comienzo el mejor campeonato por equipos de veteranos.

Mucha suerte a todos los equipos.