Luciano Capra: «Estoy feliz por haber alcanzado las semifinales del Monte-Carlo Pádel Master con Siux»

El Monte-Carlo Pádel Master dejó un nombre propio en el Team Siux. El de Luciano Capra. Junto a Godo Díaz, el último fichaje de Siux alcanzó las semifinales del tercer master de la temporada, convirtiéndose en la pareja revelación del torneo.

‘Lucho’ se quedó a las puertas de la gran final después de un campeonato inmaculado. En octavos de final vencieron al número 1 de Siux, Cristian Gutiérrez, y Juan Martín Díaz. Y en cuartos, se deshicieron de la pareja número 2.

Dos victorias “increíbles“, en palabras del propio jugador, que ya piensa en la próxima cita World Padel Tour: el Reebok Sports Club La Finca Challenger 2016, donde intentará lograr el primer título del año para Siux.

¿Todavía asimilando este gran resultado en el Monte-Carlo Padel Master?

Sí, quizás cuando uno está metido dentro de la competición no se da cuenta tanto de lo que consigue. Ahora, con la tranquilidad de estar en casa, solo puedo decir que estoy muy contento de haber llegado a semifinales. Fue increíble lo que hicimos. Primero ganando a dos ídolos como Juan Martín y Cristian, y luego en cuartos a dos grandes referentes ya de este deporte como son Paquito y Sanyo.

Del 1 al 10, ¿qué nota le pones entonces al torneo?

Le pongo un 9. El 10 no se lo puedo poner porque no ganamos (risas). Pero, más allá del resultado final, la satisfacción es doble por lo bien que jugamos. Veníamos demostrando que podíamos hacer buenos resultados, pero nos faltaba ese plus que, por suerte, sí encontramos en Montecarlo.

De cara al futuro, ¿qué significado tiene estas semifinales para vosotros?

Con la suma de puntos, quedamos como pareja número 9. Hasta ahora no estábamos en la lucha por entrar en el Master Final de Madrid, pero trataremos de pelear por ello. Como se dice, ya que estás en el baile, bailemos. Pero, independientemente de eso, debemos intentar seguir jugando a este nivel, que no es nada fácil. Tener constancia es lo más difícil en el pádel y no todos lo consiguen.

Hacemos un resumen rápido del torneo. Primero empezáis ganando bien a Bergareche-Sánchez, y luego llega ese duelo en octavos ante Juan Martín Díaz y tu compañero del Team Siux Cristian Gutiérrez. Al final, acabáis venciendo en un partido que se fue a las más de dos horas de duración. Mejor guión imposible para entrar en cuartos, ¿no?

Nosotros íbamos con la cabeza puesta en el primer partido, que se presentaba muy difícil. El objetivo era ganar ese partido para estar en octavos. Y por suerte lo conseguimos. Después, con el objetivo ya cumplido y, por qué no decirlo, con un poco menos de presión, afrontamos el partido contra dos ídolos. Queríamos hacer un buen papel, aunque sabíamos que sí jugábamos a nuestro mejor nivel tendríamos nuestras opciones. Y así fue. Supimos aprovechar las oportunidades y llevarnos el partido. Fue un gran orgullo poder ganar a esta pareja, por todo lo que representan y por todo lo que son para el pádel.

Luego llegan cuartos de final frente a la pareja número 2. ¿Cómo afrontáis ese partido?  

De manera similar al anterior. Sabíamos que las opciones pasaban por hacer nuestro mejor pádel y que, jugando con tranquilidad, tendríamos oportunidades. Paquito y Sanyo son una pareja de gran nivel y, evidentemente, en ese partido no lo estuvieron. Aun así, son dos jugadores que apenas dejan opciones, pero supimos aprovecharlas. No esperábamos ni mucho menos ganar relativamente fácil, en dos sets. Pero para mí la clave fue jugar con tranquilidad y paciencia. Después, estábamos muy satisfechos por ganar a una pareja que ha ganado este año dos títulos y ha sido cinco veces finalistas. Con esa victoria, demostramos que podemos ganar a cualquiera.

La aventura acabó en semifinales, con una pareja muy sólida como es la formada por Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Sí. Arrancamos el partido con un break en nuestra contra. Con el 4-3, hubo un momento clave. Conseguimos jugar a nuestro mejor nivel, pero después de un juego muy largo ellos nos volvieron a hacer break y ahí se nos fue el primer set. Después, nos pasó factura tantos partidos, los nervios y no estuvimos tan finos como en los anteriores compromisos. Aparte, Maxi y Mati están jugando a un nivel muy alto. Fueron justos vencedores. Incluso habiendo estado nosotros a nuestro mejor nivel, hubiera sido muy difícil ganarles. Aun así, estamos muy contentos por el papel realizado.

Ahora llega el Reebok Sports Club La Finca Challenger 2016. ¿El objetivo es ganar?

Ojalá. Lo que tienen los challengers es que son muy parejos. Cualquiera puede ganar a cualquiera. A nosotros nos espera un primer partido durísimo. Somos una de las parejas favoritas, pero vamos conscientes de que podemos caer en la primera ronda. Debemos mantener los pies en la tierra y aprovechar ese plus de confianza que nos ha dado Monte-Carlo. Por supuesto que iremos a buscar el título, pero sabiendo que nos esperan partidos muy duros en los que deberemos luchar cada bola.

¿Qué objetivos te marcas de aquí a final de año?

Es cierto que no estamos muy cerca de la pareja 8, pero lucharemos como he dicho antes por jugar el Master Final de Madrid. En la medida de lo posible, intentaremos seguir jugando a este nivel. No buscamos tanto resultados numéricos, sino mantener esta línea de juego.

Durante todo este años se ha visto mucho movimiento de jugadores, de parejas, pero vosotros permanecéis inalterables. Imagino que la confianza entre vosotros es máxima.

Así es. Y eso también influye en los resultados. Llevamos muchos torneos jugando juntos y mantenemos plena confianza el uno al otro. Eso nos aporta un plus en los puntos clave de cada partido.

Se cumplen ya tres meses de tu llegada a Siux. ¿Qué valoración haces de este tiempo?

Estoy muy feliz por haber podido alcanzar estas semifinales en Monte-Carlo con Siux, una nueva marca para mí. La satisfacción es plena por haberle devuelto a la marca esa apuesta que hicieron por mí hace unos meses. Ojalá ambos podamos seguir creciendo de la mano mucho tiempo.

Tres meses en los que te hemos visto jugar torneo a torneo con la pala de pádel Siux Spyder.

Sí, estoy encantado con esta pala. Ya desde el principio pude comprobar su calidad y tres meses después lo ratifico. Tiene mucha durabilidad y, de hecho, todavía uso la misma pala desde el primer día. A mí particularmente me encanta por la forma y el gran balance de peso que tiene. Creo que eso ayuda mucho a mi juego.

 

 

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *