Tercera jornada en el Campeonato de España de Menores Bullpadel, con el comienzo de unas rondas finales increíbles

Nueva jornada increíble la vivida en Zaragoza, en la que ha habido de todo, competición con mayúsculas, con sorpresas en algunas categorías, visitas de profesionales del deporte de la pala, torneos alternativos a la competición principal y, sobre todo, mucha diversión, en la que los chicos han vuelto a ser los absolutos protagonistas.

Imagen/ Gustavo Duarte.

En las pistas de Zaragoza contamos con la presencia de un flamante componente de la Selección Española masculina, Álvaro Cepero, haciendo prácticas en el campeonato más mayoritario de todos los que se pueden vivir en menores. ¨Estoy encantado de estar aquí, disfruto trabajando con niños y es algo que me llena mucho. El nivel de los chicos es increíble, espero que no lo sigan subiendo, porque si no cuando lleguen a profesionales vamos a tenernos que retirar los que estemos para no ser vapuleados (risas)¨.

El que fuera campeón de España en menores en categoría Junior explica su perspectiva actual comparándola cuando era niño y competía. ¨Es totalmente distinto como se ven las cosas ahora a como las veía cuando competía. Aún así, haber vivido esa etapa como deportista en menores, me hace ahora desarrollar mi trabajo mucho mejor, y saber que necesidades tienen los chicos y chicas que ahora están compitiendo¨.

En las pistas del Real Club Tenis de Zaragoza se ha llevado a cabo un clinic con dos profesionales del deporte de la pala, gracias a la inestimable colaboración de Bullpadel, Maxi Sánchez y Cata Tenorio, han podido dar consejos a las promesas del pádel español.

También, en esas mismas instalaciones, se ha disputado la competición del tenis playa, una manera excepcional de que los chavales que han quedado eliminados puedan disfrutar de una competición paralela enmarcada en las instalaciones del club maño.

Se han avanzado en los cuadros de consolación, dejando para el domingo las finales.

Benjamín masculino

Jornada de locos en la categoría de los más pequeños, donde ha habido múltiples sorpresas en los partidos que se han disputado.

Cuatro de los ocho cuartofinalistas han accedido desde la previa, algo casi insólito. Por ejemplo la pareja formada por Marc Sintes y Llorenç Ameller partían en la posición 52 del ranking del campeonato, o Pau Sanfulgencio y Marc Docampo en la 42, metiéndose ambas entre los ocho mejores del torneo.

Número uno y dos, que se han repartido casi la totalidad de triunfos en lo que llevábamos de año en benjamín masculino, siguen adelante, aunque visto lo visto, veremos si pueden mantener esa condición de favoritos a dos días de que termine el campeonato.

Hoy a partir de las 09:00, en las pistas de Pádel Plaza Indoor, veremos cómo evoluciona esta categoría con tantas alternativas.

Benjamín femenino

Pocas sorpresas en la categoría de las más pequeñas, donde la totalidad de las favoritas se han impuesto en sus respectivos partidos, a excepción de las cabezas de serie número tres, y ganadoras del TyC 3, Carmen Villar y Araceli Muñoz, que se han visto sorprendidas por la dupla formada por Raquel Nogue y Andrea Ustero.

En el resto de partidos cabe destacar el que han protagonizado Camila Fassio y Carla Moreno frente a las cabeza de serie número cuatro Raquel Céspedes y Amaia Arteta, que han necesitado de un súper tie break para dilucidar a la pareja vencedora. Al final victoria para las favoritas Raquel y Amia, que en cuartos de final deberán enfrentarse a Alba Galán y María Alcantud.

Mara López y Noemí Aguilar, ya de vuelta a la competición, y ganadoras de los cuatro primeros torneos del año, han superado su eliminatoria de octavos y siguen en su objetivo de proclamarse campeonas de España. Veremos si suman un trofeo más a su extenso palmarés de este año. Mucha suerte para todas estas pequeñas guerreras en la penúltima jornada.

Alevín masculino

También en alevín masculino número dos y uno han accedido a la ronda de cuartos de final, y también en esta categoría no han cedido ni un solo set.

En el resto de encuentros, cabe destacar el que han mantenido las parejas José María Aliaga – Ignacio Arias y Asier Martínez – Guillermo Collado, teniendo que ir a un emocionante desempate final, en el que los favoritos, José María e Ignacio, han podido superar a sus contrincantes. Aún así gran partido de las dos parejas.

Tras un partido de dieciseisavos con mucha tensión que se ha decidido por tan solo dos puntos, Ignacio Morales y su compañero Joel Clemente, no han podido superar el envite de los número cinco Pablo Tejero y Juan José Domínguez, a pesar de ello hay que felicitar a Ignacio y Joel así como a sus rivales en primera ronda, Pablo y Asier, por el gran espectáculo que nos han brindado.

Alevín femenino

Martina Fassio y su compañera Carmen Goenaga siguen en su tarea de llegar a lo más alto partiendo desde la ronda previa, y ya están a solo tres partidos de lograrlo. Volviendo a demostrar su gran momento de forma tras ganar en octavos a las cabeza de serie número tres, Eunice María Rodríguez y Priscila Rodríguez.

También hay que destacar el torneo que están realizando Marta Pineda y María Eulalia Rodríguez, que desde su posición veinte en el ranking del torneo, ya están en cuartos de final, tras vencer en la jornada vespertina a las cabeza de serie número siete, Patricia Escobar y Claudia Pérez.

La sorpresa de la categoría ha llegado esta tarde con la eliminación de la pareja número uno del campeonato formada por Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, cayendo en un súper tie break muy ajustado ante Alexandra Torralba y Mireia López. Podría haber ganado cualquiera.

Alexandra y Mireia se enfrentarán el día de hoy en cuartos de final a las actuales campeonas de España en categoría benjamín, Sara y Paula Dols. Las hermanas Dols Bauza buscan un nuevo campeonato de España, esta vez en una categoría superior.

Infantil masculino

Ninguna de las parejas que venían de la previa han podido pasar a cuartos, y es que los dieciséis primeros han dado señas de su fortaleza, cayendo además tan solo tres cabezas de serie, los números seis, siete y ocho del ranking.

La jornada ha sido maravillosa, en la que el debut de los dos principales cabezas de serie no ha defraudado, dando muestras de su gran momento de forma, ganando sus partidos de octavos de final sin demasiadas complicaciones. Mientras tanto, en el resto de partidos, las cosas han estado mucho más igualadas, destacando las dificultades que han atravesado la pareja número cuatro del torneo, Enrique Jesús Salas y Daniel Martínez, para superar su partido de octavos ante Ángel Gómez y Ángel Díaz.

En el otro partido de la jornada, el campeón de España en alevín en 2015, Francisco Javier Leal, junto a su compañero Rafael Marín, han eliminado a los número seis del torneo Emilio Sánchez y Alex Cinca, en un partido que ha necesitado de tres agónicos sets, con un resultado final de 6-4; 3-6 y 7-5. Hoy deberán demostrar si están capacitados para derrotar a los número uno del cuadro, Arturo Coello y Adrián Marques, lo veremos a partir de las 10:30 en el R.C.T de Zaragoza.

Infantil femenino

Jornada en la que las favoritas han brillado en infantil femenino, con todas las cabeza de serie a excepción de las número siete, metiéndose en cuartos de final.

Muy ajustado ha estado el partido entre las cabeza de serie número cinco, María Iracheta y Mireia Serrano, ante una de las revelaciones de la categoría, Alejandra Marchante y Palma Osorio, necesitando tres ajustados sets para decidir al vencedor del mismo. Al final triunfo para las favoritas María y Mireia con un último set con un marcador de 7-5.

Número uno y dos siguen adelante en el campeonato, venciendo sus dos partidos de octavos de final con relativa facilidad.

La campeona de España en alevín femenino, Marina Martínez, y su compañera Carla Pozuelo, siguen adelante desde su posición número cuatro del torneo, tras vencer en octavos de final a la pareja compuesta por Gabriela de la Puerta y Carlota Uriarte.

Cadete masculino

Gran torneo el que están realizando Arnau Ayats y Joaquim Florensa, ya que conseguían meterse en cuartos de final viniendo desde la previa, una proeza complicada si tenemos en cuenta las pocas parejas que lo han logrado en la jornada de hoy en todas las categorías. Y además lo han hecho con autoridad, ganando de una forma relativamente cómoda a los número seis del ranking Juan Gomeza y Álvaro Lacabex.

En el resto de partidos también han caído los cabezas de serie número siete Diego Torres e Iñigo Jofre, al ser derrotados por un resultado global de 7-6 y 7-5 por la pareja compuesta por Juan Pereiro y Joel Fernández.

Número uno y dos del ranking han cosechado dos partidos de octavos de final perfectos, no dejándose un solo juego en el camino, síntoma de que están quizá un punto por encima de sus competidores, veremos si la final esperada llega en el campeonato de España.

Cadete femenino

Excepcional jornada la que hemos vivido también en cadete femenino, donde todas las cabezas de serie, a excepción de las número siete, han pasado a cuartos de final, algo que nos depara un cuadro mañana de altos vuelos.

Aún así no lo han tenido nada fácil las favoritas, siendo un ejemplo de ello partidos como el que hemos vivido entre la paraje formada por la murciana Araceli María Martínez y la vallisoletana Beatriz Caldera, frente a Alicia Prellezo y Cristina González. Un duelo fratricida en el que las finalistas del TyC celebrado en Ciudad Real han podido ganar en un último set muy emocionante que ha terminado con un resultado de 7-5 para Araceli y Beatriz.

También han sufrido de lo lindo las campeonas en los dos TyC´s celebrados en Madrid y Ciudad Real, Nuria Vivancos y Miriam Lorente, ya que han necesitado de una remontada con dos últimos sets sumamente competidos ante Andrea Pérez y Raquel Segura.

Las dos principales favoritas avanzan con paso firme hacia la final, cediendo muy pocos juegos en su choque de octavos de final, veremos si las campeonas en infantil Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, pueden repetir final en un campeonato de España.

Junior masculino

Jornada de sorpresas en la categoría de los más mayores al caer muchos de los cabezas de serie que entraban hoy en competición. Tan solo tres de los ocho favoritos siguen adelante, los dos primeros y el número seis.

Desde su posición nueve del ranking, ya se sabía que los campeones de España el año pasado, Eric Ginel y Javier Rico iban a dar mucha guerra en este campeonato, y de momento así lo están demostrando. Han superado en la jornada en la que han debutado sus dos compromisos sin ceder un solo set, síntoma de que las rodillas de Eric están en buen estado.

El campeón el año pasado en cadete Javier Garrido, con su compañero y campeón del mundo al igual que Javi con la Selección Española, Pablo Castillo, han superado también su compromiso de octavos de final y se medirán en la jornada del sábado a Manuel García y Luis Pozo.

También siguen adelante Javier González y Jorge Nieto, números uno del torneo, superando su compromiso de octavos de final contra Sergio y Germán Rodríguez, con un contundente 6-1 y 6-2.

Junior femenino

La categoría de las más mayores ha sido la única de todas en las que todas las cabezas de serie han pasado a octavos de final, síntoma de que las favoritas están en un gran momento de forma, y otorgándonos a los espectadores un cuadro de cuartos de final espectacular.

Muchos problemas han tenido las número uno del cuadro Alba Pérez y Mónica León, necesitando tres sets para superar a la pareja formada por Sara y Marta Ávila.

Todo abierto por tanto para la penúltima jornada en junior femenino, en la que veremos si número uno y número dos pueden aguantar el envite de sus más inmediatas perseguidoras.

Hoy nos esperan los cuartos de final y semifinales más apasionantes de todo el año en menores, con muchas parejas que nadie esperaba que estuvieran todavía en competición. Aún así, la mayoría de parejas uno y dos siguen adelante, tan solo en categoría alevín femenino hemos asistido a la derrota de una de ellas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *