Segunda jornada del Cto de España de Menores Bullpadel en el que se han completado los cuadros finales

Segundo día del Campeonato de España de Menores Bullpadel en el que se han completado los cuadros finales en todas las categorías, dejando todo listo para que hoy debuten los principales cabezas de serie.

También han comenzado las dos categorías que todavía faltaban, benjamín femenino y junior femenino. Una jornada en la que no ha habido que lamentar lesiones, con lo cual todos los deportistas han podido concluir sus partidos programados.

De nuevo la competición se ha desarrollado sin retrasos, Juan Alfonso, juez árbitro de la competición, ha subrayado la puntualidad de las dos primeras jornadas. ¨Todos los cuadros finales han ido perfectos, estando todos en hora tanto ayer como hoy¨.

Benjamín masculino

Ya conocemos el cuadro final al completo en benjamín masculino, donde se han completado dos fases, una por la mañana y otra por la tarde. En la primera ronda del día dos partidos han copado los focos, donde las parejas ganadoras en segunda ronda han tenido una suerte desigual.

En primer lugar el partido entre Jorge Abad – José Enrique Giménez frente a Guillermo Borrero – Pablo Morillo se ha decantado en un desempate final muy emocionante en el que Guillermo y Pablo han podido adjudicarse el encuentro.

En el segundo choque, Hugo Lumbreras y Guillermo Molina, han podido sacar adelante un super tie break ajustadísimo ante Ángel Deza e Iñigo Albisu.

En la segunda ronda destinos dispares para ambas parejas, mientras Guillermo y Pablo se han quedado en el camino frente a Arnau Martorell y Nil Pérez, Hugo y Guillermo se han impuesto en su encuentro ante Antoni Barcelo e Iker Jiménez.

Todos los partidos de esta última ronda se han resuelto en dos sets, y los vencedores ya conocen a los cabezas de serie con los que tendrán que medirse en la jornada de hoy. Enhorabuena a todos los ganadores y también a los que se han quedado en el camino por su gran pádel mostrado a pesar de su edad.

Benjamín femenino

El debut de las más pequeñas se ha hecho esperar pero ha valido la pena, ya que se han completado quince partidos excepcionales en los que ha habido una emoción increíble.

La primera ronda ha sido sencillamente alucinante, con cuatro partidos de los seis en juego decididos en el desempate final, un esfuerzo titánico el que han realizado todas estas pequeñas guerreras. El más emocionante quizá de todos ellos ha sido el que han disputado Teresa Sánchez y Blanca Portellano ante Carolina de los Ríos y Lucía Argüello, en el cual la suerte ha terminado cayendo del lado de Carolina y Lucía. A pesar de ello, en la siguiente fase no han podido superar a sus rivales Lucía Peralta y Laura Batalla.

El partido más igualado en la segunda fase ha sido el que ha enfrentado a María Pérez – Sofía Vivancos contra Ona Hernández – Aina Olive, saliendo vencedoras del choque Ona y Aina en dos ajustados sets.

Alevín masculino

24 partidos en la categoría alevín masculino, en los que hemos visto como decía adiós la pareja finalista en el primer TyC de la temporada Alonso Pollan y Javier Peña al caer en la última ronda frente a los hermanos Bartolomé Bachiller, que partían en la posición 49 del ranking. Una sorpresa mayúscula la que han protagonizado Rodrigo y Gonzalo.

En el resto de partidos cabe destacar el partido de que han disputado Carlos González y Marc Muñoz frente a Juan Peirona y Nicolás Gómez. El partido con continuos cambios de liderato, ha tenido que decidirse en un super tie break final, en el que Carlos y Marc han sido ligeramente mejores. Tras esta dura paliza, los alevines han vuelto a la cancha para superar en el último partido antes de las rondas finales a Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, algo que no se preveía ya que Álvaro y Víctor aventajaban a sus rivales en casi 30 puestos en el ranking del torneo.

Alevín femenino

Tras el fantástico partido que realizaban Yraya Carnicero y María Ruiz – Jiménez, ayer volvían  a completar una jornada excepcional, al pasar las dos rondas que debían disputar, con un último partido vespertino ante Letizia María Manquillo y Lucía Vicente extremadamente igualado, necesitando un desempate que pudo haber caído para cualquier lado.

La campeona de España en la pasada edición Martina Fassio junto a su compañera Carmen Goenaga también han conseguido meterse en el cuadro final, cediendo tan solo un juego en tres partidos, proclamando esta pareja su candidatura para llevarse el torneo.

Infantil masculino

Los finalistas del primer TyC de la temporada Adrián Martiarena y Alejandro Garayo, no han podido superar el primer encuentro de la jornada, cayendo ante Ignacio Gómez y Marcos Arias, los cuales a su vez no han podido avanzar en el encuentro de la tarde ante Gallardón – Zugasti al ceder en el segundo y tercer set por idéntico resultado, 6-4.

En el resto de encuentros dos parejas han superado dos partidos a tres sets en esta segunda jornada, Hugo Yáñez – Eduardo Fernández y Javier Cánovas y José María García, demostrando una entereza física encomiable.

Infantil femenino

Emocionante desenlace ha tenido el partido que ha enfrentado a las parejas formadas por Aina Tremosa – Carlota García y Marina González – Ángela Irazabal, debiéndose decidir en un tie break final que ha dado como vencedora a la pareja que forman Aina y Carlota.

En la jornada de mañana destacamos sin ninguna duda el partido que hemos vivido entre Gabriela de la Puerta y Carlota Uriarte frente a Marina Fernández y Marta Casielles, que ha terminado tal y como ha comenzado, con un tie break muy emocionante, que en el tercer set ha caído del lado de Gabriela y Carlota, las cuales han conseguido también ganar en su segundo partido del día a Mónica Gallego y Eva Guiral.

Cadete masculino

Segunda jornada en cadete masculino, donde Sergio Borrero y José María Bruno han vuelto a sufrir como ya lo hicieran en la jornada de ayer, para imponerse en sus dos choques, el primero ante Alejandro Miralles y Víctor Forriol por 6-3 y 7-5, y el segundo tras remontar un primer set adverso ante Javier Coque y Adrián Hidalgo.

En el resto de partidos de la tarde máxima igualdad en la mayoría, con muchos de ellos decididos en tres mangas, como el que han disputado Arnau Ayats finalista en el primer TyC de la temporada y su compañero Joaquim Florensa, frente a Alfonso Gutiérrez y Nicolas Romero, que tras un primer set decidido al tie break a favor de Arnau y Joaquim, Alfonso y Nicolás han conseguido igualar las tornas, con un segundo set muy completo. En el tercero sin embargo, los favoritos han impuesto su ley y han vencido por un total de 6-2.

Cadete femenino

Jornada también muy igualada la que hemos vivido en cadete femenino en la que al igual que en el resto de las disciplinas, se ha completado el cuadro final.

La pareja formada por Cristina Musial y María Sancho, desde su puesto 47 en el ranking del torneo, han logrado meterse en el cuadro final, tras vencer sus dos partidos de la jornada, donde el primero de ellos, ante Bella María Guillén y Raquel Suarez, ha sido especialmente intenso, al necesitar de tres sets y un tie break en el primero.

Otro de los partidos más igualados de la jornada matinal ha sido el que ha enfrentado a Irene García y Laura Caballero contra Rebeca López y Pilar González, que ha caído del lado de Irene y Laura por 7-6; 2-6 y 6-2. En la jornada vespertina no superaron a la pareja Celada Campo por 6-3 y 6-4.

Junior masculino

Una de las parejas favoritas para meterse en el cuadro final ha caído esta tarde, Sergi Guimet y Marc Geli no han podido superar su partido ante Nil Vilar y Marc Pastor, cediendo en tres sets por un resultado final de 7-5; 2-6 y 6-4.

Los primeros clasificados en el ranking de este cuadro previo, Álvaro Jauregui y David Fernández, han superado sin problemas y ante un rival de entidad, como Ricardo Morales y Gonzalo Pérez, su encuentro para meterse entre los 32 mejores.

Junior femenino

Mucha igualdad en los encuentros matinales que han abierto la categoría de las más mayores, yendo dos de los cuatro a tres sets, sin embargo, ninguna de las dos parejas ganadoras ha podido superar luego su segundo partido cayendo antes de entrar en el cuadro final.

En los partidos de la tarde, dos de ellos han debido ir a un tercer y definitivo set, donde Helena Boquet y Andrea de Dios en uno y Raquel Vara y Leticia Colinas en otro, se han llevado la victoria.

Hoy por tanto entrarán en liza las favoritas, en una oportunidad de ver pádel femnino con mayúsculas.

Todo listo por tanto para que comiencen los cuadros finales, en una jornada que se prevé apasionante, ya estamos en el ecuador casi del campeonato y por supuesto queda lo mejor del mismo.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *